Noticias

24/01/14

El 2 de febrero se podrá bajar gratis "Invisible", el nuevo tema de U2

The Edge y Bono
The Edge y Bono

La banda lo ofrecerá a través de iTunes

U2 anunció oficialmente que dará a conocer su nuevo tema llamado "Invisible" el día domingo 2 de febrero. La canción se podrá descargar a través de iTunes sin costo alguno durante 24 horas a partir de la hora de la transmisión del Superbowl. La particularidad del caso es que, por cada bajada de la canción, Bank of America donará 1 dólar (con un límite de hasta 2 millones de dólares) a la Global Fund que lucha a favor de la prevención y tratamiento del VIH/SIDA. La donación total de la entidad sumará 10 millones de dólares en los próximos dos años.

Hacia 2015, el objetivo es lograr una generación libre del mencionado virus transmitido de la madre al bebé durante el embarazo. Así es que la banda pondrá al aire un comercial durante la tanda del Superbowl que publicitará la canción destinada a recaudar fondos, un esfuerzo conjunto entre la fundación (RED) y el Bank of America. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en más de 32 años, desde el descubrimiento de la enfermedad, han muerto 36 millones de personas.

Según confirmó Bono en una entrevista con el conductor de radio irlandés Pat Kenny, "Invisible" será un adelanto de su próximo disco, sucesor de "No line on the horizon" de 2009. La edición de la nueva placa podría llegar en junio de 2014, año bisagra en la carrera de U2 a partir de la incorporación de Guy Oseary en lugar de Paul McGuinness, el histórico manager de la banda.

Bono anuncia la participación de Bank of America en la lucha contra el VIH/SIDA (activá los subtítulos, si los necesitás):
TAGS

COMENTARIOS