Noticias

28/04/15

El cantante de The Black Keys próximo a lanzar disco con nueva banda

Dan Auerbach
Dan Auerbach - Foto: Facebook Dan Auerbach / Danny Clinch

El músico continuará como integrante de The Black Keys simultáneamente

Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, anunció la edición de un nuevo álbum solista. Para este trabajo, Auerbach formó una banda a la que llamó The Arcs y bajo ese nombre publicará su disco, cuyo título aún se desconoce.

Antes del lanzamiento oficial del disco, previsto para los próximos meses, el músico planea una edición especial en 7 pulgadas que incluirá dos canciones sobre boxeo llamadas "Stay in My Corner" y "Tomato Can", a publicarse el próximo 2 de mayo, día de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

En una entrevista con Rolling Stone, Auerbach dio algunos detalles sobre su nuevo álbum. "Lo cortamos realmente rápido, una semana y media o dos semanas de grabación. Quería hacer lo que me gusta y hacer cosas súper raras... Quería que todo fluyera y fuera cohesivo. Un montón de canciones se funden entre sí, muy a la manera de The Grateful Dead, de mis discos favoritos de ellos. Así que tengo un montón de canciones conectadas. Básicamente, es todo lo que me encanta de la música en un sólo disco. Eso es todo", contó el cantante.

Auerbach planea también continuar con los shows de The Black Keys programados para el resto del año. Luego de verse forzado a cancelar sus conciertos a causa del accidente en el hombro del baterista Patrick Carney, el grupo retomará sus presentaciones en vivo en el mes de mayo.

COMENTARIOS