Noticias

05/11/15

El esperado regreso de The Stone Roses se hará realidad

La banda anunció tres shows en el Reino Unido

Días atrás, misteriosos afiches en los que aparecían limones empapelaron la ciudad de Manchester y los rumores no tardaron en circular. Los limones se asociaron inmediatamente con The Stone Roses ya que se trata de una imagen que la banda utilizó en la tapa de su disco debut homónimo. Fue entonces que se especuló con un gran anuncio del grupo.

Finalmente, la incógnita fue revelada y The Stone Roses anunció su regreso de la mano de tres shows en 2016. El grupo tocará en el Etihad Stadium de Manchester los días 17 y 18 de junio y, semanas después, ofrecerá un tercer concierto como número de cierre del festival T in the Park de Escocia, más precisamente el 8 de julio. El grupo mantendrá su formación histórica con Ian Brown en la voz, John Squire en guitarra, Gary Manny "Mani" Mounfield en bajo y Alan "Reni" John Wren en batería.

The Stone Roses se formó en Manchester en 1983 y tuvo, en su etapa inicial, una carrera corta que duró hasta su separación en 1996. El grupo cuenta en su discografía con tan sólo dos álbumes, el primero de los cuales, titulado simplemente "The Stone Roses" y editado en 1989, es, según muchos críticos, músicos y fans, el mejor disco de rock británico de la historia.

La banda regresó en 2012 con una serie de shows y la promesa de un nuevo disco que, por el momento, no vio la luz. ¿Será 2016 el año en que podamos escuchar material nuevo de los Roses? Su legión de fans cruza los dedos mientras suben las apuestas que lograron colocar al grupo como segundo favorito para cerrar el Festival de Glastonbury del año próximo, solamente superado por Adele.

COMENTARIOS