Noticias

21/10/14

El hijo de Noel Gallagher es "megafan" de U2

Noel Gallagher
Noel Gallagher

El músico también elogió el nuevo disco de los irlandeses, "Songs of Innocence"

En una entrevista de radio con Ian Dempsey, Noel Gallagher conversó sobre distintos temas. La charla con Today FM de Irlanda forma parte de la prensa promocional que el músico encaró en pos de la difusión de su reciente single "In the heat of the moment", canción que estará incluída en "Chasing yesterday", su segundo disco solista a editarse en febrero o marzo (según el país) del año que viene.

La charla viró hacia qué escuchan sus hijos y Gallagher respondió que su hijo Donovan (7 años) está obsesionado con U2. "Se hizo megafan. Se bajó el disco directamente a su consciencia", bromeó. Y prosiguió: "Le encanta. Lo podés agarrar con los auriculares puestos mientras canta su favorita The Troubles". El músico también se declaró fan del último álbum de U2, "Songs of Innocence" que tantas críticas recibió por la forma de distribución gratuita y gracias a lo cual se perdió la perspectiva de las canciones en sí. Gallagher comentó que "The crystal ballroom" es su preferida y que en la placa hay entre cinco o seis temas que son de lo mejor que la banda ha hecho.

Al tocar el tópico de la manera en que fue publicado el trabajo de U2, el artista expresó: "Si mi disco cuesta cien mil libras, no lo voy a regalar. Creo que es una metáfora de la gente joven en general. Quieren todo gratis". Gallagher manifestó sentirse fascinado por el hecho de que los adolescentes estén preparados para gastar diez libras en dos cafés que duran 45 minutos en un bar y no por una álbum que dura para siempre y que les puede cambiar la vida.

Además, el músico se refirió a su tarea como productor y desdeñó, en su habitual tono irónico, el trabajo y rol del mismo: "los productores no hacen nada". Además, reafirmó su disgusto por grabar videos: "Odio hacer videos. La semana pasada hicimos un video y detesté cada minuto que pasé ahí. Me siento mal por el director que está haciendo una pieza de arte. (...) Algunos cobran vida cuando les apunta la cámara. Como Bono, que es un artista por naturaleza. (...) Ya nadie mira los videos. Es una pérdida de tiempo y dinero. Pero igual hay que hacerlos".

Podés escuchar la entrevista completa aquí:

COMENTARIOS