Noticias

31/05/13

El nuevo disco de Arcade Fire producido por James Murphy de LCD Soundsystem

Arcade Fire
Arcade Fire

El reconocido productor y músico se mostró muy enstusiasmado con las nuevas canciones que se traen entre manos los canadienses

Hace ya varios meses que comenzó a circular el rumor de que el grupo canadiense Arcade Fire se encuentra grabando su cuarto álbum, el sucesor de "The Suburbs". Jeremy Gara, baterista de la banda, confirmó esta noticia en octubre de 2012 y dijo que esperaban tener el disco terminado para fines de 2013.

Desde marzo, el grupo está grabando su nuevo trabajo en el estudio DFA Records de New York (ya que la iglesia convertida en estudio donde grabaron su segundo y tercer álbum fue puesta a la venta) con la producción de James Murphy, cerebro de LCD Soundsystem. Si bien esta noticia también se conoce desde hace tiempo, Murphy nunca la confirmó o, al menos mencionó. Hasta ahora.

Aparentemente, el productor está tan entusiasmado con los resultados obtenidos que no dudó en hablar del tema con la revista Rolling Stone: "Son muchos integrantes y, en general, se producen solos. De alguna manera es como si no necesitaran un productor. Así qué no sabía cómo iba a ser", contó.

Sin embargo, las canciones resultaron tan buenas que una vez que se pusieron a trabajar, Murphy ya no sintió ningún tipo de presión. Está trabajando junto con el grupo dando sus sugerencias para poner el material a punto y todo parece marchar sobre ruedas. Según Murphy: "Está funcionando. Puede ser que yo tenga un enfoque diferente de cómo terminar o de cómo lograr un resultado que funcione de veras. Creo, en serio, que va a ser un gran disco. Estoy ansioso por verlo editado".

"The Suburbs" del álbum del mismo nombre, el tercero y último hasta el momento

COMENTARIOS