Noticias

25/02/13

Elton John listo para editar un nuevo disco, probablemente en septiembre

Elton John
Elton John

Compuesto en conjunto con su socio de toda la vida, Bernie Taupin, el disco contendrá 13 canciones

Pocos artistas en el mundo pueden darse el lujo de anunciar la edición de su disco de estudio número 31. Elton John es uno de ellos.

El cantante inglés tiene álbum nuevo, titulado "The diving board" y, aunque aún no hay una fecha definida para su edición, se estima que esto sucederá en el mes de septiembre.

Para esta nueva placa, Elton volvió a trabajar con su viejo compañero Bernie Taupin, con quien forma una de las más talentosas y exitosas duplas compositivas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, el álbum se compuso en dos etapas. La primera, en enero de 2012, cuando John y Taupin se juntaron para componer y grabar la mayor parte de los temas. Así, escribieron once temas en tres días y los grabaron en cuatro. Un año más tarde, los dos músicos se reencontraron para trabajar sobre el material ya grabado y componer un par de canciones más, lo cual dio como resultado un disco de 13 canciones que, según el propio Elton, es el álbum más pianístico de su carrera.

"The diving board" fue producido por T-Bone Burnett (al igual que su antecesor "The Union") y presenta una mezcla de gospel, jazz, blues, pop, waltz y brass Band music. Según el cantante: "Todo lo que me encanta de la música estadounidense".

Lista de temas de "The diving board":

"Oceans Away"
"Oscar Wilde Gets Out"
"A Town Called Jubilee"
"The Ballad of Blind Tom"
"My Quicksand"
"Can´t Stay Alone Tonight"
"Voyeur"
"Home Again"
"Take This Dirty Water"
"The New Fever Waltz"
"Mexican Vacation (Kids in the Candlelight)"
"Candlelit Bedroom"
"The Diving Board"

COMENTARIOS