Noticias

24/08/15

En TV, Morrissey habló de su cáncer, del suicidio, de The Smiths y de Obama

Morrissey
Morrissey

Luego de 10 años, la primera entrevista en televisión que brindó el artista fue en el programa de Larry King

La primera entrevista en televisión que brindó Morrissey luego de 10 años fue en el programa del legendario Larry King. Cuando el conductor le preguntó la razón por haberlo elegido a él para romper el silencio en TV, Moz simplemente dijo, ante la sorpresa de King, "por tu reputación, tu nombre, eso es suficiente".

La charla comenzó con la explicación del cantante acerca de lo sucedido con The Smiths: "Éramos muy jóvenes, no sabíamos lo que hacíamos, no nos caíamos tan bien así que fue bueno cuando se terminó". Los cambios en la industria de la música formaron parte de conversación al tiempo que Morrissey declaraba que, actualmente, la preocupación está puesto en el marketing y no en las personas que cantan o tocan. "La música parece estar muriéndose y los sellos discográficos quieren agarrar todo lo que puedan lo antes posible y después ver los horribles programas de concursos y contratar a los chicos. Y hacer dinero rápído", expresó el mancuniano.

Morrissey manifestó que disfruta de cantar y tocar como nunca antes pero se mostró desilusionado con el estado de la música, lamentó la desaparición de los singles y de las copias físicas en general, además de expresar su tristeza por el cierre de las disquerías.

El artista se explayó sobre varios tópicos durante los casi 20 minutos que duró la entrevista. Aquí los puntos más sobresalientes de la conversación:

Su cáncer:

El músico sufre de síndorme de Barrett y así explicó su condición, además del proceso de entender la enfermedad que sufría: "Cada tanto me hacen análisis y tomo medicación. Pero estoy bien. Muchos lo tienen y se apagan lentamente; muchos otros lo tienen y no se apagan lentamente". Claro que enterarse de la noticia de su enfermedad no fue tan fácil: "No escuchás la mala palabra, la que empieza con C". Sin embargo, en soledad, fue cuando el golpe llegó: "Más tarde, cuando estás solo se te dispara en la cabeza". El cantante describe su estado actual como "radiante de salud".

Barack Obama:

Morrissey mostró su clara inclinación por Hillary Clinton, equiparó a Donald Trump con todos los políticos y criticó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de quien opinó: "Creo que decepcionó a mucha gente y en casos como el de Ferguson no creo que haya ayudado a su propia gente. (...) Obama debería haberse mostrado más interesado, olvidarse de la maquinaria de la policía, no decir que la policía siempre tiene razón cuando todos saben que no es verdad. Así que, ¿Obama es blanco por dentro? es una pregunta lógica. Y creo que probablemente lo sea".

Russell Brand:

"Soy muy cercano a Russell Brand. Está loco, clínicamente loco. No se lo puede apagar. Él no sabe quién lo prendió. Tiene un gran corazón. En realidad, no le gusta molestar a nadie a pesar de que avasalla a todos. Si molesta a alguien se pone mal. Es bueno".

Momento risueño para fans únicamente:

Llegó el momento de leer las preguntas formuladas a través de las redes sociales. El conductor - un ícono del periodismo en su país y figura internacional pero no muy avezado en la carrera de Morrissey - leyó: "What memory glands would you like to get your hands on?". Moz se rió, se puso un tanto incómodo y King, perdido, indicó que no entendía la pregunta. Por supuesto, la frase debió haber sido "What mammary glands would you like to get your hands on?" (¿qué glándulas mamarias te gustaría agarrar?") del tema "Handosome Devil" de The Smiths.

Depresión y su admiración por quienes decidieron suicidarse:

El artista contó que sufre de depresión hace muchos años y que es lo primero que siente al despertarse y para lo cual no hay cura. "Es parte de ser un humano sensible y abierto. Ahora no estoy deprimido porque estoy acá con vos y me siente a salvo. No tomo medicación pero pasé por todo, y no tiene sentido". La conversación derivó en la posibilidad del sucidio: "A todos se les cruza por la cabeza, todos lo piensan. Inclusive gente que erróneamente creen que son felices. Piensan en desaparecer y decir basta, y mucha gente lo hace, toma el control y dice basta, basta de esta tontería. Es admirable".

La música actual y Sam Smith:

El cantante declaró que no le gusta la música actual, que no escucha nada interesante entre los artistas más nuevos. Cuando Larry King le sugiere el nombre Sam Smith, Moz, entre el horror y el asco, con una sonrisa dice: "Creo que es el momento de pasar a otra pregunta".

Al término del reportaje, Morrissey hizo lo que mejor le sale: cantar. Junto a su banda, interpretó "Kiss Me A Lot", un tema de su disco más reciente, editado en 2014, "World Peace Is None of Your Business".

Podés ver la entrevista y "Kiss Me A Lot" aquí:

COMENTARIOS