Noticias

29/04/14

Encendidos elogios de Dave Grohl a Lorde

Lorde y Dave Grohl
Lorde y Dave Grohl

El cantante y guitarrista de Foo Fighters siente que hay futuro en el mundo pop con una artista como la neozelandesa

El pasado 10 de abril, Nirvana ingresó al Rock and Roll Hall of Fame y los integrantes vivos de la banda invitaron a cuatro mujeres para ocupar el lugar de Kurt Cobain durante la actuación del grupo. Las elegidas fueron Joan Jett, Kim Gordon, St Vincent y Lorde, responsables de la voz de cada uno de los cuatro temas interpretados. Lorde cantó la hermosa "All apologies" y, si bien su talento ya había sido reconocido en todo el mundo, la elección de una artista tan joven fue una agradable sorpresa entre músicos veteranos y hasta legendarios.

Semanas más tarde, en conversación con Rolling Stone, Dave Grohl no ahorró elogios para la cantante neozelandesa al punto de declarar que, gracias a la presencia de Lorde en el panorama musical actual, hay esperanzas para el futuro.

Así recordó Grohl la primera vez que escuchó una canción de Lorde en la radio: "Estaba manejando. Mis dos hijas, Violet y Harper, que tienen 8 y 5 años, empezaron a cantar. Me sentí muy feliz y aliviado de que mis dos hijas estuvieran cantando una canción popular de la radio que tuviera algo de sustancia y profundidad, lo que me pareció saludable para ellas como nenas. Sé que suena muy típico de padre [lo que estoy diciendo]".

El líder de Foo Fighters se explayó sobre su propia experiencia: "Cuando escuché 'Royals' por primera vez, la pasaron en medio de todo ese pop de strippers. Me sentí muy aliviado. Pensé: "Ey, esta puede ser otra revolución'. Cuando la conocí, le dije: 'Cuando escuché tu canción en la radio por primera vez y mis hijas la cantaron, sentí que había esperanzas de que crecieran en un ambiente que no sea tan superficial".

A pesar de que Lorde nació cuando ya hacia dos años que Kurt Cobain había muerto y Nirvana desaparecido, Grohl encuentra mucho en común entre la cantante y su antigua banda: "Hay algo en ella que representa o se parece a la estética de Nirvana", dijo. Y finalizó: "Tiene un futuro increíble por delante, como compositora, artista y vocalista."

El super hit "Royals" de Lorde:

COMENTARIOS