Noticias

22/07/16

Encuentran un demo de los Beatles de hace 52 años

Paul McCartney y John Lennon
Paul McCartney y John Lennon

Se trata de una canción con la voz de Paul McCartney que el grupo compusiera para Cilla Black

Un demo inédito de una canción de los Beatles cantada por Paul McCartney apareció recientemente en la casa de una amiga del cuarteto de Liverpool. Se trata de un disco de vinilo de 7 pulgadas con el tema "It’s For You" que Lennon y McCartney compusieron en 1964 para la cantante Cilla Black. Macca grabó su propia versión y se la envió a Black para que la tuviera de referencia y esa es la grabación encontrada.

Cilla Black, cuyo nombre real era Priscilla Maria Veronica White, fue una conocida cantante, actriz y conductora británica. Apadrinada por los Beatles, Cilla debutó musicalmente en 1963 con el single "Love Of The Loved", que, compuesto por Lennon y McCartney, logró un éxito moderado. Luego de un par de temas de otros artistas, el dúo compositivo de los Beatles volvió a regalarle una canción para que editara como cuarto single. El tema era "It’s For You" y tuvo gran repercusión en el Reino Unido, alcanzando el puesto número 7 del chart británico.

Cilla murió el 1º de agosto de 2015. El descubrimiento del demo ocurrió tiempo después, cuando, accidentalmente, su familia se topó con el sobre que contenía la grabación. El disco será subastado y se espera recaudar entre £ 15.000 y £ 20.000 (unos 20.000 y 26.000 dólares respectivamente).

Esta es la versión de Cilla Black de "It´s For You":

COMENTARIOS