Noticias

08/09/14

Escuchá a Royal Blood, la banda que sacude al rock británico

Royal Blood
Royal Blood

Su disco debut marca un récord en el rock de las islas

Royal Blood publicó su álbum homónimo el 22 de agosto e inmediatamente se convirtió en el disco debut de rock que más rápido vendió en su primer semana desde el lanzamiento de "Noel Gallagher’s High Flying Birds" en 2011. La banda vendió 66.000 copias en sus primeros siete días y, así, dejó atrás a los debuts de The Strokes, Jake Bugg, Muse, Arcade Fire y Kasabian, entre otros.

Pero, ¿quiénes son los Royal Blood? El grupo es, en realidad, un dúo conformado por Mike Kerr (cantante y bajista) y Ben Thatcher (baterista), oriundo de Worthing, West Sussex, Inglaterra. La banda, que nació en 2013, ya tuvo la oportunidad de ser soporte de Arctic Monkeys y de participar de prestigiosos festivales en el Reino Unido como los de Glastonbury, T in the Park y Reading.

El dúo, pese a su corta vida, ya es protagonista de las primeras planas de los medios de rock más destacados en su país, como NME, y, quizás, esté marcando la avidez por encontrar nuevos referentes de rock, entre tanto cantante prefabricado y de poca credibilidad.

Podés escuchar el álbum debut de Royal Blood aquí:

"Royal Blood", el álbum debut de la banda homónima

COMENTARIOS