Noticias

13/02/17

Falleció Al Jarreu

Al Jarreau
Al Jarreau

El legendario músico de jazz tenía 76 años

El famoso músico estadounidense de jazz Al Jarreau murió el domingo 12 de febrero en California. Aunque no se ha especificado la causa del fallecimiento, el artista de 76 años estaba internado por agotamiento. En los últimos años había tenido padecimientos por problemas respiratorios y cardíacos.

En su cuena de Facebook, el comunicado informa que Jarreau murió en un hospital del Los Ángeles, rodeado de su esposa, hijo y algunos otros parientes y amigos. Su familia anunció que llevarán a cabo una ceremonia privada para despedir sus restos y pidió que no se envíen flores o regalos. "En su lugar, por favor, consideren una contribución a la Wisconsin Foundation for School Music, una maravillosa organización que apoya oportunidades en la música, a maestros y otorga becas para estudiantes de Milwaukee y en todo Wisconsin. La página para donar es esta. Y aunque no piensen en contribuir, por favor, visiten la página y dénse unos minutos para mirar un hermoso video tributo que la Televisión Pública de Wisconsin produjuo para honrar a Al cuando recibió su Premio a la Trayectoria de manos de la Fundación en octubre", expresaron.

Una hora más tarde, otro mensaje fue subido a la red social. Palabras muy emotivas de agradecimiento en nombre del músico y una línea final para el desaparecido artista: "A todos los que asistieron a sus conciertos y escucharon sus álbumes: él los necesitaba y Uds siempre estuvieron con él, durante más de 50 años. Estaba agradecido por tenerlos todos los días, y daba lo mejor de sí para demostrárselo a cada uno. A su banda y a los muchos, muchos talentosos músicos, escritores, compositores y arregladores que tocaron y colaboraron con Al en todos estos años: le permitieron hacer, lo apoyaron y lo emocionaban. Los atesoraba y los consideraba brillantes. Le encantaba compartir el escenario con Uds y se sentía honrado de que Uds lo compartieran con él. A cada promotor, presentador y productor: gracias por su fe en él. Su compromiso con Al fue tanto esencial como infinito y nunca lo dio por sentado. A sus agentes, managers, staff, consejeros, publicistas y periodistas que apoyaron su trabajo y también a todas las aerolíneas, hoteles, locaciones y otra gente que lo recibió como si fuera de la realeza: se daba cuenta de toda dedicación y esfurerzo que Uds proveían sin egoísmo, sin límites. Y se los agradecía completamente. A la gente joven de todos lados, especialmente a los músicos que estuvo agradecido de conocer en talleres escolares, competencias musicales, residencias y en conciertos: a Uds, Al les pide un favor. Por favor, encuentren cualquier cosa artística que puedan hacer con pasión y háganla. Con arte en su vida, serán mejores integrantes de una familia, vecinos, amigos y ciudadanos. Finalmente, a Al Jarreau: gracias, Al, de todos nosotros. Completaste tu ministerio de manera hermosa y elegante. Que Dios te bendiga... te lo ganaste. Equipo #AlJarreau".

Al Jarreau tuvo una carrera de más de cinco décadas dedicadas al jazz. Ganó 7 premios Grammy. Su reconocimiento más masivo llegó con la música que hizo para la serie "Moonlighting", aquella protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd entre 1986 y 1987.

TAGS

COMENTARIOS