Noticias

25/08/16

Florence + The Machine a cargo de la canción del nuevo filme de Tim Burton

Florence Welch / Tim Burton
Florence Welch / Tim Burton

"Wish That You Were Here" pertenece a la banda de sonido de la película "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children" del afamado director

Florence + The Machine dio a conocer una nueva canción. Se trata de un tema que formará parte de la banda de sonido de la próxima película de Tim Burton, "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children". Con el tono épico que caracteriza a la banda y a la vocalización de Florence Welch, la melodía lleva por título "Wish That You Were Here" (Ojalá estuvieras aquí).

Según Welch, el tema "es una canción acerca de la idea de que el amor es un trayecto y un riesgo. Al haber estado de gira, viví en una especie de burbuja mágica en el tiempo, en donde los días casi se fuden en uno. Es maravilloso pero tiene su costo: el costo de abandonar a la gente que uno quiere durante un año o dos. Sentís como que podrías cantarle una canción al viento y quizás el viento podría hacérsela llegar de una manera que vos no podés con un mensaje de texto o una llamada. Querés enviarles amor de una forma diferente, de alguna manera alcanzar lo inalcanzable".

La cantante también tuvo palabras de admiración hacia el director del filme, Tim Burton: "Siempre fui una enorme fan de Tim Burton. Tenemos una sensibilidad muy similar. Es esa especie de romance oscuro, oscuro de su trabajo - tan bello y fantástico, pero con un elemento de oscuridad. Eso es algo que siempre trato de lograr en mi trabajo también". Colaborar con un ídolo podría arrojar resultados inesperados, negativos. Sin embargo, Welch tuvo la mejor de las experiencias: "Yo sabía que nos íbamos a llevar muy bien de verdad trabajando juntos y así fue. Siento como que venimos de un lugar parecido de una imaginación bastante frenética que trata de hacer salir las palabras antes de que las imágenes de la cabeza desaparezcan. Siento que somos almas gemelas".

El fanatismo de Florence Welch por Tim Burton data de un largo tiempo. Según ella comenta: "De hecho le mandé una nota hace unos seis años. Yo estaba en Australia de gira por primera vez y visité una muestra con todo su trabajo. Quería dejarle un mensaje y lo único que tenía encima era una radiografía de la mano ya que me había fracturado un dedo. Así que le escribí sobre la radiografía y se lo dejé a la galería para que se lo hicieran llegar y nunca supe si lo había recibido. Cuando nos conocimos por primera vez, me dijo que lo tenía colgado en su oficina desde entonces".

COMENTARIOS