Noticias

03/03/16

Foo Fighters aclaró que no se separa en un video con gran humor y fina ironía

Dave Grohl
Dave Grohl

La banda se ríe de sí misma y de la industria de la música

Los rumores de separación de Foo Fighters fueron in crescendo con el correr de los últimos días, avivados, quizás, por la actuación de Dave Grohl en los Oscars. La banda había posteado un aviso sobre un anuncio inminente y esto, lejos de tranquilizar a los fans, los preocupó. Debemos decir, también, que los portales on line sumaron títulos y especulaciones que ayudaron a que se creara una bola de nieve.

Al tanto de los acontecimientos, Foo Fighters, una vez más, como en tantos videos a lo largo de los  años, decidió reírse. De sí mismos, de la industria musical y de los medios. En un muy simpático clip de poco más de siete minutos, se ve a Dave Grohl conversando con su viejo amigo y productor, Butch Vig. Es Vig quien lo impulsa a pensar en un camino en solitario en el cual pueda incursionar en música más actual y no necesite instrumentos.

En otra escena se ve al resto de la banda - Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Chris Shiflett - en pleno debate sobre cómo seguir sin su frontman y analizando opciones de reemplazo. Numerosos nombres surgen en la charla y quedan en un disparatado listado: Chris Cornell, Phil Collins, Justin Bieber, Liam Gallagher, Diplo, Sammy Hagar, Prince y hasta Gwen Stefani, entre otros.

Finalmente, Nick Lachey (de 98 Degrees) aparece para cantar "Everlong" mientras Grohl continúa su intento solista. El video cierra con un contundente mensaje de la banda: "Por enésima vez, no nos vamos a separar. ¡Y nadie va a ser solista!".

Mirá el clip aquí:

COMENTARIOS