Noticias

23/11/15

Foo Fighters comparte un EP gratis en honor a las víctimas de los atentados en París

El trabajo, que había sido pensado como un agradecimiento a los fans, tomó otro tono luego de la tragedia

La cuenta regresiva que Foo Fighters comenzó el pasado 29 de octubre llegó hoy a su fin. La campaña incógnita se reveló hoy: la banda compartió un EP que se puede bajar gratis desde el sitio creado a tal efecto. El trabajo, titulado "Saint Cecilia", contiene cinco temas y, si bien comenzó a tomar forma en octubre, los atentados en París le dieron otro tono y significado al lanzamiento.

En una carta publicada por Dave Grohl, el frontman de Foo Fighters explica: "Sentí la necesidad de escribir este prólogo a la luz de la desgarradora tragedia del 13 de noviembre ya que este proyecto, ahora, tomó un tono completamente diferente. Como todas las cosas lo tomaron, parece...". El músico continúa su mensaje y comenta la idea original de la edición del nuevo trabajo: "El EP Saint Cecilia comenzó a gestarse en octubre de este año como una celebración de la vida y de la música. El concepto fue que, dado que esta semana la gira concluía, queríamos compartir nuestro amor por ambas con Uds a cambio de todo lo que Uds nos dieron".

Lógicamente, los acontecimientos de dominio público cambiaron la perspectiva y así lo expresa Grohl: "Ahora, hay una intención nueva y llena de esperanza de que, aunque sea de manera mínima, quizás estas canciones puedan dar luz a este mundo a veces oscuro. Recordarnos que la música es vida, y que la esperanza y la curación van de la mano de una canción. Que todo eso nunca nos lo podrán arrebatar". Para finalizar, el cantante y guitarrista se solidariza con las víctimas y escribe: "A todos aquellos afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestro corazón está con Uds y sus familias. Vamos a volver y celebrar la vida y el amor de nuevo un día con nuestra música. Como debe ser".

Por otro lado, la banda ha incorporado un link en el mismo sitio del cual se puede bajar el EP en forma gratuita que impulsa a sus seguidores a donar dinero para las víctimas de los ataques.

Esta es la lista de temas que podés escuchar aquí abajo:

"Saint Cecelia"
"Sean"
"Savior Breath"
"Iron Rooster"
"The Neverending Sigh"

"Saint Cecelia" "Sean" "Savior Breath" "Iron Rooster" "The Neverending Sigh"

COMENTARIOS