Noticias

11/05/16

Gene Simmons dijo que Prince murió por tomar drogas y Paul Stanley se disculpó

Paul Stanley / Prince / Gene Simmons
Paul Stanley / Prince / Gene Simmons

A instancias de su familia, el mismo Simmons, también, pidió perdón luego de sus comentarios

"Avergonzado por las frías e ignorantes declaraciones acerca de la muerte de Prince. Sin todos los hechos, mejor no decir nada. Mis disculpas". Con estas contundentes palabras, través de su cuenta de Twitter, Paul Stanley se despegó de los comentarios que hizo Gene Simmons horas antes acerca del fallecimiento de la legendaria figura.

Simmons le otorgó un reportaje a Newsweek y sus dichos no le cayeron bien a nadie, ni siquiera a su compañero de Kiss. "Las drogas lo mataron. ¿Qué pensás, que se murió de una gripe?", expresó tajante, el bajista. Sin embargo, también su visión del músico como artista es tan elogiosa como la del resto de los mortales: "Creo que Prince estaba muy por encima del resto. A mí me parecía que lo había superado ampliamente a [Michael] Jackson. Prince estaba más allá de eso. Pero qué patético que se haya matado. No nos engañemos, hizo eso. Lentamente, te lo acepto... pero eso son las drogas y el alcohol: una muerte lenta".

Horas más tarde, y dado revuelo que se armó, Simmons decidió pedir disculpas públicamente: "Mi familia me cagó a pedos por abrir mi bocaza. Pido disculpas - tengo una larga historia de enojarme mucho por lo que las drogas le hacen a las familias y amigos de los adictos. Me enojo con los consumidores de drogas por la experiencia que tengo al estar cerca de ellos cuando empecé en el rock. En mi experiencia, hicieron mi vida, y la de sus seres queridos, dificil. Yo crecí en una cultura en la que ser drogadicto era ser un perdedor y dado que ese es el relato con el que crecí fue difícil cambiar con el correr de los tiempos. De más está decir que no me expresé con propiedad en esta ocasión- no le escapo a la controversia y las críticas rabiosas me tienen sin cuidado. Si creo que tengo razón, levanto el dedo, mantengo mi posición y me río. Pero esta vez no tenía razón. Así que pido disculpas.

"PD: Lo que voy a decir es que en esto hay una parte que tiene que ver con que hay periodistas que extraen citas mías de cosas que dije en el pasado y que las aplican a situaciones nuevas. Así que extraer citas también está mal. No hace que mis citas del pasado tengan más tacto pero, igualmente, sean precavidos con las notas que tratan de conseguir clicks. Cuanto más fea la hagan aparecer, más vistas tendrá".

Si bien el los resultados toxicológicos y de la autopsia de Prince no están completos aún, se sabe que en el cuerpo del ícono se encontró Percocet, una droga derivada de opioides que actúa como analgésico.

COMENTARIOS