Noticias

20/01/17

Gorillaz también se sumó a la moda de las canciones contra Trump

Gorillaz
Gorillaz

Un día antes de la asunción del nuevo Presidente de Estados Unidos, la banda reveló la canción "Hallelujah Money"

Gorillaz, el grupo animado creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, volvió a aparecer públicamente en septiembre de 2016 a través de las redes sociales y también con una serie de entrevistas, con motivo de la grabación de su quinto álbum, sucesor de "The Fall" de 2011. La banda se encuentra trabajando en el nuevo material, que se supone se editará a lo largo de este año, aunque el grupo no hizo aún ningún anuncio oficial ni compartió ningún adelanto del disco.

Sin embargo, cuando el misterio parecía envolver las actividades de la banda, Gorillaz nos sorprendió con un nuevo tema, cuya letra y video critican fuertemente a Trump, un día antes de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Titulada "Hallelujah Money", la canción cuenta con la colaboración de Benjamin Clementine, el poeta y músico que ganó el Mercury Prize en 2015 y que fue elegido por el New York Times como uno de los 28 genios que definieron la cultura en 2016. Clementine es también el protagonista del video, que lo muestra cantando frente a un característico ascensor dorado de la Trump Tower de Nueva York, mientras detrás suyo desfilan siluetas de bailarines africanos y de otras culturas.

"En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. A mí. Por eso, les doy esta nueva canción de Gorillaz, un relámpago de verdad en una noche oscura. De nada. Ahora, ¡déjenme tranquilo! El álbum no se va a escribir solo", escribió el bajista animado Murdoc en la cuenta del grupo en Facebook para presentar el nuevo tema.

Podés ver el video de "Hallelujah Money" aquí:

COMENTARIOS