Noticias

07/08/14

Gran expectativa: Duran Duran grabará con Nile Rodgers y Mark Ronson

Duran Duran
Duran Duran

La banda volverá a reunirse con los talentosos productores

La noticia no podría ser mejor: Nile Rodgers y Mark Ronson producirán el próximo álbum de Duran Duran. Ambos tienen una historia previa de colaboración por separado y profunda amistad con la banda. Un trabajo que una a los dos productores podría ser el famoso "sueño hecho realidad".

Dicho sueño no sólo es de los protagonistas de la historia sino también de todo fan que haya seguido la carrera de Duran Duran. En momentos muy diferentes, tanto Rodgers como Ronson produjeron música para los británicos. En el caso del primero, la banda contó con su presencia para la remezcla del megahit "The Reflex" (1983), la producción del tema "The Wild Boys" (1984), el exitoso álbum "Notorious" (1986) y algunas canciones del disco "Astronaut" (2004). En tanto Ronson estuvo a cargo de la producción integral del magnífico e injustamente ignorado "All you need is now" (2010 en versión digital y 2011 en versión física). La relación de Ronson y el grupo data de mediados de la década del ´80 cuando él tenía apenas nueve años y los integrantes de la banda frecuentaban a su madre y su segundo marido, Mick Jones, guitarrista de Foreigner.

El trabajo de Nile Rodgers y Mark Ronson - este último también involucrado en la composición - con Duran Duran fue anunciado en la cuenta de Facebook de la banda, mientras que el baterista Roger Taylor expresó sobre una foto de Rodgers: "Va a ser lindo volver a trabajar con este hombre". Por su parte, Rodgers también se mostró entusiasmado en Twitter y citó una frase del famoso tema "The Wild Boys": " Wild boys never lose it. Yendo a trabajar con Duran Duran y Mark Ronson mañana".

"All you need is now", el álbum más reciente hasta el momento de Duran Duran, producido por Mark Ronson

COMENTARIOS