Noticias

18/01/17

Green Day se muestra preocupado por la situación mundial

Green Day
Green Day

En "Troubled Times, su clip más reciente, la banda se manifiesta contra Donald Trump

El 7 de octubre de 2016, Green Day editó "Revolution Radio", su decimosegundo álbum de estudio. De ese trabajo, se extrajeron varios singles, entre los que se incluyen el que da nombre al disco, "Bang Bang" y "Still Breathing". Ahora, la banda cortó un nuevo tema de difusión y lo presentó con su respectivo clip.

Se trata de la canción "Troubled Times", cuya letra y video muestran la visión del grupo sobre los difíciles momentos que atraviesa el mundo y los Estados Unidos en particular luego de la elección que coronó a Donald Trump como futuro presidente del país. El clip alterna imágenes históricas y actuales, de Martin Luther King, de marchas contra el racismo, de la construcción y destrucción de muros y, por supuesto, de Trump con su característica cabellera rubia mostrada en tono de burla.

Esta no es la primera vez que Green Day se manifiesta contra Donald Trump. El 6 de noviembre de 2016, dos días antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el grupo se presentó en los MTV Europe Music Awards y, durante su actuación, cambió parte de la letra del tema "American Idiot" para hacer una referencia a Trump. Luego, mientras recibían el premio a Íconos Globales, el cantante Billie Joe Armstrong declaró: "Es muy lindo estar en Europa en este momento. Es especialmente lindo estar en Holanda. Pero más que todo es lindo estar fuera de Estados Unidos por un segundo debido a esta horrible elección que está ocurriendo ahora. Nuestro país entero… está por tener un gran ataque cardíaco colectivo”.

Dos semanas más tarde, el 20 de noviembre, con la elección ya ganada por Trump, Armstrong volvió a expresarse contra el nuevo presidente durante la actuación del grupo en la ceremonia de los American Music Awards. En esa ocasión, mientras la banda tocaba el tema "Bang Bang", el vocalista cantó repetidamente: "No Trump, no KKK, no fascist USA" (Nada de Trump, nada de KKK, nada de un Estados Unidos fascista).

Podés ver el video de "Troubled Times" aquí:

COMENTARIOS