Noticias

29/01/17

Iggy Pop develó dos de sus "misteriosas" canciones en colaboración con otros músicos

Iggy Pop
Iggy Pop

Un tema para la película "Gold" junto al productor Danger Mouse y otro para la banda británica Pins

En noviembre pasado, Iggy Pop le contaba a Entertainment Weekly cómo había encontrado la forma,perfecta para regresar al estudio sin la necesidad de grabar un álbum. El artista reveló entonces que, después de la grabación de "Post Pop Depression", había grabado otros cinco temas. "Pero no fueron grabaciones en las que dije Ey, tengo algo para decir. No, fue sólo que hubo gente que me llamó y me dijo ¿Querés grabar unas voces para mí, sobre este tema, bajo estas circunstancias? Fue más como una invitación", dijo. Y agregó: "Me gustaría hacer eso por un tiempo. Hay gente que me cae bien. La gente con la que grabé - ¡no puedo decirles quiénes son! - me cae muy bien".

Ahora, dos de esos misteriosos nombres parecen haber sido develados. Por unlado, Iggy colaboró con el famoso DJ Danger Mouse en la grabación del tema central de la película "Gold", que se estrenó el 27 de enero en forma masiva en los Estados Unidos. El filme fue dirigido por Stephen Gaghan y está protagonizado por Matthew McConaughey en la piel de un buscador de oro.

El track - titulado "Gold" al igual que la película - reúne a músico y productor y da como resultado una canción más hablada que cantada, algo que parece haber gustado a Pop. "En el estudio, muy asidua y enérgicamente, dirigió la parte vocal, que es lo que quiero cuando trabajo con un productor. El fraseo, la entonación, la pronunciación de las vocales - muchas cosas por el estilo. Poco a poco, la cosa se fue poniendo mejor y más conversada que cantada", contó el mítico músico a Rolling Stone sobre su trabajo junto a Danger Mouse. No sorprende que el DJ sea un admirador de larga data de Iggy pero, sin dudas, la humildad de una leyenda de la estatura de Pop al trabajar con músicos mucho más jóvenes sí llama la atención. "Admiro mucho a los músicos. Soy como un superfan. Mis habilidades son muy básicas - mejoraron un poco, pero son aún toscas. Así que busco a gente por la que siento curiosidad”, afirmó el cantante.

El segundo tema que se acaba de dar a conocer en el que Iggy estuvo involucrado es una canción de la banda británcia Pins. La melodía, llamada "Aggrophobe", es un adelanto del EP "Bad Thing" que se editará el 24 de marzo. "Me enviaron una buena canción para la que buscaban una narración, y como me gustó su música y su foto, decidí hacerlo", dijo el vocalista.

Podés escuchar "Gold" y "Aggrophobe" aquí:

"Gold" "Aggrophobe"

COMENTARIOS