Noticias

21/04/17

Iggy Pop llegó a los 70 años

Iggy Pop
Iggy Pop

El pionero del punk rock es uno de los íconos musicales más importantes de la música popular

Iggy Pop festeja siete décadas de vida. Si te parece increíble que James Newell Osterberg - tal su verdadero nombre - haya llegado a esta instancia, es bueno que sepas no sos la única persona que se siente así. La montaña rusa que han sido estos 70 años del artista nos ha hecho dudar sobre las  posibilidades de su supervivencia en ocasiones.

El músico fue un verdadero pionero del punk rock, género que cultivo con su banda The Stooges, y en la que volcó su influencia de The Doors. Problemas de adicción a la heroína hicieron que Pop se separara del grupo en más de una oportunidad. El encuentro con David Bowie fue un giro importante en su carrera solista ya que el británico colaboró en la composición y producción de "The Idiot" y "Lust For Life" (este último incluía su popular canción, "The Passenger"). Unos años más tarde, Bowie grabó "China Girl" - aparecía originalmente en "The Idiot" - para su álbum "Let´s Dance" de 1983, mientras que, al año siguiente, publicó "Tonight", disco en el que incluyó sus versiones de cinco canciones escritas junto a Pop. En una época en que era posible vivir de regalías, Iggy tuvo un respiro económico y pudo tomarse unos años libres y superar su adicción.

En 1986, Iggy lanzó "Blah Blah Blah", placa que contenía sus famosos hits "Real Wild Child" y "Cry For Love". Dos años más tarde, llegó "Instinct" y en 1990, "Brick By Brick", un trabajo al que pertenecía el mega hit "Candy", cantado en colaboración con Kate Pierson de The B52´s.

La actividad de Pop también se ramificó a otras áreas: ha participado en películas, documentales, avisos comerciales y de bien público, radio y televisión. Su espíritu inquieto lo ha hecho incursionar en otros géneros musicales como el jazz en su álbum "Préliminaires" de 2009. En 2016, unió fuerzas a Josh Homme y dio a conocer su disco "Post Pop Depression", producido por el cantante de Queens Of The Stone Age.

Las presentaciones en vivo de Iggy han sido únicas desde el vamos. Con el torso desnudo y con su stage diving como marca registrada, el artista siempre se destacó en la escena musical por su osadía. Iggy llegó a los 70 años y lo celebramos recordando parte de su obra:

COMENTARIOS