Noticias

10/05/17

Iggy Pop por partida doble: trailer de documental y locución en clip de Alt-J

Iggy Pop
Iggy Pop

El muy buen avance de "American Valhalla" y su participación como narrador del video "In Cold Blood"

Iggy Pop acaba de cumplir 70 años y, si alguien pensaba que alcanzar la séptima década de vida iba a poner un freno a la actividad del músico, no pudo estar más equivocado. En la misma semana, Iggy protagoniza dos esperados estrenos.

El primero es el trailer de "American Valhalla", el filme que documenta la grabación y gira de su más reciente álbum, "Post Pop Depression"”. El disco fue editado en 2016 con la producción de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, y la colaboración del Dean Fertita - también de QOTSA - y del baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders. "Me convertí en uno de esos músicos cuya carrera es esclava de su banda. Quería un escape emocional, así que decidí que tenía que arrancar por mi cuenta, en vivo y en el estudio, para ver cuánto valía" dice Iggy en el comienzo del trailer. Y, enseguida, llega el testimonio de Josh Homme: "Cuando me mandó un mensaje para grabar juntos, para mí fue… vos estás en The Stooges y yo estoy en Queens y esas son cosas fuertes. De sólo escuchar su voz, apenas me podía concentrar. ¿Cómo se supera a los Stooges?", se pregunta Homme.

El segundo estreno de la semana protagonizado por La Iguana es el nuevo vídeo de Alt-J. Aunque, a decir verdad, el verdadero protagonista de la pieza es un ratón de campo y Pop oficia de narrador. Se trata del clip que acompaña a "In Cold Blood", el segundo adelanto del nuevo disco de la banda. Titulado "Relaxer", el álbum se editará el próximo 2 de junio y será el sucesor de "This Is All Yours” de 2014. Con su inconfundible voz, grave y profunda, el cantante abre y cierra el video de "In Cold Blood" detallando las características del animal, aunque por momemtos parecería que hablara de él mismo: "Debe ser cauto", narra Iggy hacia el final, "los enemigos están por todos lados. El humilde ratón de campo, si sobrevive, será por una notable habilidad para adaptarse casi a cualquier ambiente nuevo camino al futuro. Y el futuro parece realmente brillante".

Podés ver el trailer de "American Valhalla" y el video de "In Cold Blood" aquí:

"American Valhalla" "In Cold Blood"

COMENTARIOS