Noticias

04/05/17

Influenciado por su reciente paternindad, el cantante de Bloc Party lanza un nuevo track

Kele Okereke
Kele Okereke

La canción "Yemaya" fue inspirada en la santa patrona de las embarazadas y de la fertilidad de una religión africana

Luego de la edición del álbum "Hymns" junto a Bloc Party y de la subsiguiente gira que emprendió el grupo en 2016, el cantante Kele Okereke se prepara para retomar su carrera solista.

A punto de comenzar un tur europeo acústico en solitario, el músico compartió un tema nuevo titulado "Yemaya". Se trata del primer trabajo que edita el artista usando su nombre completo ya que anteriormente lo hacía simplemente como Kele. Okereke es abiertamente gay y se convirtió en padre junto a su pareja en diciembre del año pasado. Es justamente esa reciente paternidad la que inspiró la canción. "En la religión Yoruba de África occidental, Yemaya es la madre diosa del océano. Es una especie de santa patrona de las embarazadas y de la fertilidad. De acuerdo al mito, cuando rompió bolsa causó una gran inundación que creó ríos y arroyos y los primeros humanos mortales se crearon en su vientre. Cuando supe que íbamos a tener un bebé, se me empezó a aparecer en los sueños", contó el cantante.

Okereke tiene también planes de grabar su tercer álbum solista. Fuera de Bloc Party, el músico lleva editados "The Boxer" (2010) y "Trick" (2014).

Podés escuchar "Yemaya" aquí:

COMENTARIOS