Noticias

21/07/16

Integrantes de Pearl Jam y Soundgarden reviven Temple Of The Dog 25 años después

Chris Cornell
Chris Cornell

Saldrán de gira para celebrar el aniversario del primer y único disco de la banda

Si decimos que pasó un cuarto de siglo desde la edición del primer y único disco de Temple Of The Dog, nos parecerá mentira que ya haya transcurrido semejante lapso de tiempo. Sin embargo, el paso de los años, en este caso, trae algo bueno también. Sucede que la banda ha decidido reunirse y ofrecer cinco shows en vivo en conmemoración de los 25 años del grupo. Los conciertos se llevarán a cabo enen Philadelphia, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Seattle y será la primera vez que el grupo salga de gira en su historia.

"Queríamos hacer lo que nunca logramos hacer: dar shows y ver qué se siente estar en un grupo que abandonamos hace 25 años", declaró Chris Cornell, fundador de la banda. Temple Of The Dog se formó en 1990 de la mano de Cornell e incluía a Eddie Vedder (quien no participará del tour), Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron, todos ellos miembros de Pearl Jam. Al año siguiente, publicaron su álbum homónimo.

Como muchos recordarán, en 2014, la banda se juntó para el Bridge School Benefit, un concierto que organiza Neil Young en Mountain View, California, todos los años desde 1986 a beneficio de la escuela Bridge, un establecimiento que ayuda a chicos con dificultades físicas y de habla.

COMENTARIOS