Noticias

19/05/16

Interesantes nuevos videos de Beck, Jake Bugg, Justin Timberlake y Super Furry Animals

Beck, Justin Timberlake, Super Furry Animals, Jake Bugg
Beck, Justin Timberlake, Super Furry Animals, Jake Bugg

Disímiles en sus propuesta musical, también lo son en su elección estética; cuatro clips para disfrutar

Si bien los videos no ocupan el lugar preponderante en el proceso de promoción de un álbum como décadas atrás, siguen siendo piezas importantes a la hora de presentar un nuevo tema. Tal es así que prácticamente todos los días distintos artistas dan a conocer los trabajos visuales que acompañan a sus nuevos singles. A continuación un repaso por cuatro de los clips estrenados en los últimos días:

Proyecto "Station to Station" (Beck):

El de Beck no es precisamente un video sino un corto de tres minutos de duración que registra la participación del músico en el proyecto "Station to Station" de Doug Aitken que se llevó a cabo en el Barbican de Londres en 2015. En ese entonces, el evento fue promocionado como "una velada música, poesía y artes visuales". El corto protagonizado por Beck fue filmado en blanco y negro y dirigido por Florian Habicht como parte de la serie Random Acts que emite el Channel 4 de la BBC. En filme está narrado por el músico californiano y muestra su interpretación del tema "Wave".

"Love, Hope and Misery" (Jake Bugg):

El próximo 17 de junio, Jake Bugg editará "On My One", su tercer álbum de estudio. El músico ya presentó los dos primeros singles de este nuevo trabajo, titulados "On My One" y "Gimme The Love", y ahora comparte el tercero junto con su correspondiente video. Se trata del tema "Love, Hope and Misery", cuyo clip fue dirigido por Michael Holyk (al igual que "Gimme the Love") y que muestra a Bugg sentado, cantando y tocando la guitarra junto a su banda.

"Bing Bong" (Super Furry Animals):

Super Furry Animals editó su álbum más reciente, "Dark Days/Light Years" en 2009. Siete años más tarde, si bien no hubo anuncios de un nuevo disco aún, la banda se encuentra súper activa, con una gira en Estados Unidos y Gran Bretaña por delante y con un nuevo tema y video.  Titulada "Bing Bong", la canción está completamente cantada en galés. El vídeo fue dirigido por Mark James y muestra a los integrantes del grupo haciendo jueguito con varias pelotas de fútbol, en una rutina cuidadosamente coreografiada.

"Can’t Stop This Feeling" (Justin Timberlake):

A pocos días de estrenar la canción en Eurovision, Justin Timberlake dio a conocer el video que la acompaña. Se trata de uno de esos clips super optimistas, llenos de gente que baila alegremente en los lugares más inesperados: en el supermercado, en la lavandería, en una florería, en la calle. Dirigido por Mark Romanek, el trabajo cuenta con la simpatía habitual de Timberlake y es el compañero ideal de esta melodía entusiasta y pegadiza.

Proyecto "Station to Station" (Beck) "Love, Hope and Misery" (Jake Bugg) "Bing Bong" (Super Furry Animals) "Can’t Stop This Feeling" (Justin Timberlake)

COMENTARIOS