Noticias

16/07/13

James Murphy maravillado con el nuevo disco de Arcade Fire

Arcade Fire 6
Arcade Fire

El productor declaró que el álbum es realmente épico y se mostró admirado de trabajar con la banda

Como contamos ayer, Arcade Fire editará su cuarto álbum el próximo 29 de octubre.

James Murphy, líder de LCD Soundsystem, ayudó a la banda en la producción de este nuevo trabajo. Y es importante aclarar que decimos que Murphy "ayudó a producir" porque los Arcade Fire nunca tienen un productor único. Ellos son sus propios productores y tienen colaboradores especiales que participan en las tareas de producción. En este caso, el colaborador más destacado fue, sin dudas, James Murphy quien desde un principio se mostró muy entusiasmado por trabajar con el grupo.

La tarea de Murphy en este álbum llegó a su fin y el músico está tan contento que, en declaraciones a NME, no pudo ocultar su admiración por la banda y por el trabajo realizado en conjunto: "(El álbum) suena a Arcade Fire de una manera en que sólo Arcade Fire puede sonar a Arcade Fire. ¿Se entiende? Es realmente épico. En serio. Igual, todavía me siento demasiado cerca como para hablar y hacerle justicia".

Consultado acerca de si el disco ya está terminado, contestó: "Terminado está... La cosa es que para ellos no está terminado hasta que esté en las disquerías. Mi parte está hecha pero no es mi decisión decir cuándo el álbum está terminado. Hay un complemento entero de gente en esa banda que podría tener su propia banda o ser solistas exitosos. Son tan increíblemente talentosos y están tan llenos de ideas que las canciones siguen surgiendo. La última vez que me atreví a pensar que ya estaba terminado, volví al estudio tres días más tarde para la mezcla y ¡habían compuesto dos canciones nuevas para el álbum! Entonces dijeron: '¡Grabemos estas también!' Pero suena increíble. En serio."

Los elogios no se detuvieron ahí. Murphy tuvo unas palabras especiales para Régine Chassagne quien, en abril de este año, se convirtió en mamá de un niño junto al líder de la banda, Win Butler:

"Régine es tan increíble. Trabajó en el estudio hasta último momento antes de tener al bebé. Todos están muy comprometidos con el álbum."

COMENTARIOS