Noticias

05/04/17

Jarvis Cocker, entre la música intimista y el indie pop

Jarvis Cocker
Jarvis Cocker

Lanzó su disco con Chilly Gonzales y colabora con Feist

El pasado 17 de marzo, se editó "Room 29", el álbum que plasma la colaboración entre el ex cantante de Pulp, Jarvis Cocker, y el DJ y productor Chilly Gonzales. La idea del disco nació a partir del show musical que ambos artistas crearon y exhibieron en el Barbican Theatre de Londres entre el 23 y el 25 de marzo.

"Room 29" se centra en las historias ocurridas en la habitación 29 del hotel Château Marmont de Hollywood - famoso por las innumerables celebridades que por allí desfilaron - a través de la música de Gonzales y las palabras de Cocker. El Château Marmont tiene 63 suites y habitaciones, cada una con sus propias historias. Lo que hace especial a la Habitación 29 es la presencia de un piano de media cola que sirvió de inspiración al propio Jarvis Cocker para concebir esta obra durante su estadía allí.

Hasta el momento, el dúo compartió dos videos que acompañan a dos temas del álbum. El primero es un lyric video que corresponde a la canción que da título al disco y que, además de la letra del tema, muestra imágenes del hotel. El segundo acompaña a "Clara", una canción inspirada en Clara Clemens - hija del escritor Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain. Clara fue una asidua huésped del hotel y el tema trata de capturar en un tono intimista, casi hablado, la que fue su turbulenta vida.

Por otro lado, la cantante Feist dio a conocer un tema compuesto en colaboración con Jarvis Cocker. El mismo se denomina "Century" y hacia el final podemos escuchar la voz del británico. La canción funciona como adelanto del próximo álbum de la canadiens, "Paradise", a editarse el 28 de abril.

Podés conocer los videos y escuchar la colaboración con Feist aquí:

"Room 29" "Clara" "Century"

COMENTARIOS