Noticias

01/12/16

Johnny Marr y sus canciones preferidas

Johnny Marr
Johnny Marr

The Kinks e Iggy Pop entre sus favoritos

Fred Perry Subculture compartió una playlist armada por Johnny Marr en base a las preguntas que se le formularon. Fred Perry Subculture es una sección dentro de la web de Fred Perry - la famosa marca de ropa deportiva - que publica entrevistas, recomendaciones de bandas nuevas, listas de temas armadas por diferentes artistas y todo lo relacionado con la cultura musical indie británica.

En esta ocasión, Johnny Marr respondió preguntas personales, como a quién extraña más cuando está de gira ("A mi perro Riff", contestó sin dudar) o cómo describe su estilo personal en tres palabras ("Rockero New Wave", dijo) pero son sin dudas las relacionadas con la música las que más nos interesan y las que explican la playlist publicada. Estas son las preguntas y respuestas del ex guitarrista de The Smiths:

¿Qué iconos musicales inspiran tu sonido hoy?
Buzzcocks, Kinks, Magazine, The Animals.

¿Cuál fue la primera canción que escuchaste una y otra vez?
'Jeepster' de T.Rex.

¿Una canción de tu álbum favorito?
'Shake Appeal' de Iggy Pop & The Stooges, del álbum ‘Raw Power’.

¿Una canción que te gustaría haber escrito?
'All Day And All Of The Night' de The Kinks.

¿Cinco bandas que estés escuchando ahora?
Savages, Telegram, Man Made, The Oh Sees y Holy F**k

Está es la playlist completa de los temas elegidos por Johnny Marr:

01 - T. Rex: 'Jeepster'
02 - Iggy Pop & The Stooges: ‘Raw Power Mix’
03 - The Kinks: ‘All Day And All Of The Night'
04 - Savages: 'The Answer'
05 - Telegram: 'You Said You Saw Us'
06- Man Made: 'Raining In My Head'
07 - Thee Oh Sees: 'Flood's New Light'
08 - Holy F**k: 'Xed Eyes'
09 - Buzzcocks: ‘What do I get?’
10 - Magazine: ‘Shot by both sides’
11 - The Animals: ‘It’s my life’

A mediados de noviembre, Johnny Marr publicó su autobiografía, "Set The Boy Free". Según sus propias palabras quiso "transmitir un sentimiento de liberación, que ha sido constante a lo largo de mi carrera. Un sentimiento que se expresa como escape y descubrimiento. Trascendencia. Lo encontré a través del rock´n´roll y en el arte y en un viaje en que ambos viven en el mundo moderno".

En el libro, Marr recuerda su vida de pequeño en la ciudad de Manchester en una casa llena de música. Se remonta al verano (boreal) de 1982, cuando con 18 años, se unió a un tal Stephen Morrissey para formar una banda llamada The Smiths. A lo largo de las páginas, vemos a Marr invitar a fans al escenario, lo vemos de gira y en el estudio de grabación durante los cinco años que duró el grupo y cómo, luego de diferencias ideológicas y de una relación tirante y peleas con los integrantes de The Smiths, el músico decide dejar la agrupación en 1987. El fin de The Smith fue el principio para Johnny Marr. A partir de entonces, comenzó a experimentar y evolucionar en su carrera solista hasta llegar al día de hoy. Tocó con Paul McCartney, Pretenders, Modest Mouse, Oasis y ha colaborado con los artistas más creativos y reconocidos de la actualidad.

COMENTARIOS