Noticias

28/08/13

Justin Timberlake prepara la segunda parte de "The 20/20 Experience"

Justin Timberlake
Justin Timberlake

El músico editó en 2013 su primer disco en 6 años y se apura para la segunda parte del álbum que se publicará el 30 de septiembre

Justin Timberlake se prepara para editar "The 20/20 Experience - Part 2" a fines de septiembre de 2013. Este será el cuarto álbum de estudio del cantante y la segunda parte de su antecesor, titulado "The 20/20 Experience", editado en marzo de este año.

Como adelanto de este lanzamiento, el cantante dio a conocer un clip de dos minutos que muestra el detrás de escena de la grabación del disco así como también declaraciones del productor Timbaland y del propio Timberlake.

La principal particularidad que tuvo el proceso de grabación es que fue corto: se grabaron 20 canciones en sólo 20 días. En el video, Timberlake lo explica así: "Normalmente nos tomamos nuestro tiempo así que me pareció que sentir que teníamos que correr todos los días dirigiría la energía de manera diferente y nos hiper-enfocaría".

El clip fue publicado en la web oficial del músico junto con una carta abierta a los fans. Aquí sus palabras:

"La última vez que les escribí una carta abierta fue en enero y prometí que sería 'un gran 2013'. Desde entonces, desde los Grammy hasta la edición de la primera parte de 'The 20/20 Experience', pasando por la respuesta de la multitud en los VMAs, fue una locura. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

"Esta carta es para decirles que no terminamos... ni siquiera estamos cerca de terminar. El 30 de septiembre, sale la segunda mitad de 'The 20/20  Experience'. Como estos temas fueron compuestos todos juntos hace más de un año, fue muy difícil esperar tanto para editarlos. No veo la hora de que todos ustedes escuchen 'The 20/20 Experience' completo.

"Así qué acá hay un clip de la experiencia de la grabación para que puedan sentir cómo fueron esos veinte días. Nunca la pasé así en el estudio.

"Contengan la respiración, chicos. Todavía nos queda el 3er y 4to trimestre. Esto es demasiado divertido."

Justin Timberlake cuenta apasionadamente cómo fue el proceso de grabación: "Tunnel vision", el último corte y video de "The 20/20 Experience", que causó controversias por los desnudos que contiene:

COMENTARIOS