Noticias

29/12/15

Kirk Hammett de Metallica rinde tributo a Lemmy

Lemmy Kilmister
Lemmy Kilmister

El guitarrista cuenta cómo lo impactó "Overkill" cuando tenía 16 años

El fallecimiento de Lemmy, líder de Motörhead sacudió a la comunidad rocker. Compungidos, desolados, los colegas del cantante y bajista acudieron a las redes sociales para manifestar su tristeza y buscar consuelo. Desde Foo Fighters pasando por Dave Navarro, Duff McKagan hasta Boy George o The Kooks, los músicos le rindieron homenaje y brindaron un justo reconocimiento.

Entre quienes le rindieron tributo y se sintieron tocados por su muerte se encuentra Metallica. La banda expresó: "Lemmy, vos sos una de las razones principales por las cuales esta banda existe. Estamos agradecidos para siempre por tu inspiración. QEPD". Ahora, el guitarrista de la agrupación, Kirk Hammett, escribió unas líneas que se dieron a conocer a través de Rolling Stone y que expresan admiración a través de su hisotria personal. Aquí el texto de Hammett:

Lemmy fue el mejor de los caballeros.

Allá por 1979, cuando yo tenía 16 años, escuché "Overkill" por primera vez. Me pareció que era lo más veloz que había escuchado en mi vida y le manifesté a todos mis amigos que Motörhead era la banda más veloz del país.

Una vez que vi fotos de estos tipos, noté cierta autenticidad. Me imaginé que vivían de acuerdo con cómo se veían y que se veían de acuerdo con cómo vivían.

Y me acuerdo muy bien de que me di cuenta de algo en ese momento: me di cuenta de que estaba bien ser un extraño y de que estaba bien no sentir que me tenía que conformar con cualquier cosa que objetaba en mi vida adolescente porque, claramente, los tipos de Motörhead de la foto se veían como que no se conformaban con nada, y como resultado, sin dudas, se veían y sonaban como si la estuvieran pasando bien.

Así que saqué mucho de esa foto y de ese sonido enorme y de esa actitud.

Y tengo que agradecerle a Lemmy, a Fast Eddie y al recientemente desaparecido Philthy Animal por la inspiración, la chispa y el fuego que tan fuerte sentí esa noche de 1979.

Esa inspiración siempre va a estar ahí conmigo y ¡que viva la música de Motörhead!

COMENTARIOS