Noticias

20/02/17

Kurt Cobain cumpliría 50 años

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Su hija Frances Bean Cobain le dedicó unas amorosas palabras

Y casi sin darnos cuenta, Kurt Cobain es una persona mayor. Por supuesto, en nuestro recuerdo, siempre será el joven de 27 años congelado en total juventud y en pleno éxito. Ese suceso que lo enloqueció, que no aguantó y que lo llevó a quitarse la vida en abril de 1994.

Es raro pensar en que Kurt Cobain llevaría encima medio siglo de vida. De hecho, es extraño imaginarlo vivo en la actualidad. Claro que ha pasado más tiempo como leyenda que la cantidad de años reales de éxito vivido con Nirvana. Sin embargo, es no sólo la edad temprana en la que desapareció aquello que lo convirtió en mito sino su obra que ha tocado corazones de distintas y variadas generaciones.

Hoy, Kurt Cobain cumpliría 50 años. Sólo que quiso inmortalizarse antes de los 30. Las preguntas son inevitables: ¿Cómo sería él en épocas de redes sociales? ¿Qué pensaría del panorama de la música rock y pop actual? ¿Qué música estaría haciendo? ¿Con qué otros artistas se reuniría para armar un nuevo álbum? ¿Nirvana seguiría existiendo? ¿Foo Fighters se hubiera formado?

Además de preguntas sin respuesta, el cantante dejó una hija de 20 meses, hoy de 24 años. Frances Bean Cobain prácticamente no lo conoció. De todas maneras, ha podido construir una imagen paterna a la que amar. En un posteo en su cuenta de Instagram, la joven le dedicó un mensaje: "Hoy hubiera sido tu cumpleaños número 50. Se te quiere y se te extraña. Gracias por darme el DON de la vida. Para siempre tu hija, Frances Bean Cobain".


COMENTARIOS