Noticias

19/11/14

La caída y las operaciones de Bono fueron más serias de lo pensado

Bono
Bono - Foto: Huffington Post

El cantante permanece internado

Quizás porque U2 se apuró en minimizar el asunto a través de un comunicado o tal vez porque uno mismo desea que sus adorados rockers sean casi superhéroes a los que nunca nada grave les sucederá, no llegamos a preocuparnos por la caída de la bicicleta que protagonizó Bono el pasado domingo 16 de noviembre, en el Central Park de Nueva York. Simplemente, pensamos que se canceló la residencia de la banda en el programa The Tonight Show With Jimmy Fallon y que el frontman debería hacer kinesiología luego de una sencilla operación.

Hoy, a través de Rolling Stone, se conocieron detalles de las lesiones que sufrió el cantante de U2 cuando intentó esquivar a otro ciclista. El artista fue operado dos veces (del brazo y del meñique) en el New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center and Hospital For Special Surgery, donde permanece internado con un buen pronóstico. Sin embargo, las varias fracturas y lastimaduras que informó el cirujano Dean Lorich en un comunicado incluyen:

1. Fractura facial izquierda incluyendo la órbita del ojo

2. Fractura del omóplato izquierdo en tres partes

3. Fractura del húmero distal compuesto donde el hueso del húmero atravesó la piel y el hueso se rompió en seis partes. Es así que fue llevado de emergencia al quirófano para una cirugía que duró cinco horas el domingo a la noche. Se le limpió el codo, un nervio atrapado en la quebradura se liberó, y se reparó el hueso con tres placas metálicas y 18 tornillos.

4. Un día después, se le practicó una cirugía en la mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpo

El facultativo, de todas maneras, expresó su optimismo: "Necesitará una terapia intensiva y progresiva pero se espera que se recupere completamente".

Los planes futuros de U2, ahora, dependen de la evolución de Bono, lógicamente. La agrupación había comenzado una fuerte campaña de promoción de su álbum "Songs of Innocence" que los llevó presentarse en varios progamas de TV europeos, a partir de la edición en formato físico del disco y sus versiones acústicas. Ayer, se conoció la noticia de la publicación de "Films of Innocence" el próximo 9 de diciembre, una película compuesta de trabajos visuales realizados por prestigiosos artistas urbanos a partir de las once canciones del álbum.

COMENTARIOS