Noticias

25/12/15

"La Navidad te romperá el corazón", tema nuevo de LCD Soundsystem

James Murphy de LCD Soundsystem
James Murphy de LCD Soundsystem / Foto: WireImage

Es la primera canción que da a conocer la banda en cinco años

A contramano de los mensajes publicitarios donde los preparativos para las fiestas y los mismísimos 24 y 25 de diciembre se muestran como la personificación de la alegría, LCD Soundsystem acaba de dar a conocer una canción alusiva a las fechas que se titula "Christmas Will Break Your Heart" (La Navidad te romperá el corazón).

Una melancólica melodía que abre diciendo: "La Navidad te romperá el corazón / Si sentís que tu mundo es pequeño / No hay nadie en el teléfono / de quien te sientas lo suficientemente cerca como para llamar". La propia agrupación, liderada por el productor James Murphy, explicó así el tono del tema: "Tengo una canción deprimente de Navidad que canto hace ocho años, y todos los años me olvido de terminarla hasta que llega diciembre, momento en que ya es demasiado tarde para grabar y lanzar un tema de Navidad. Pero este año, Al Doyle tuvo un tiempito entre las giras de Hot Chip y pudo estar en Nueva York unos días, Pat y Nancy estaban en su casa, Tyler aceptó volar desde Berlín por unos días, así que la grabamos todos juntos, tomamos un turno en la planta de impresión (de CDs) y nuestro amigo Bob Weston pudo masterizarla rápidamente. Menos de dos semanas después de grabarla, ya hay un single de Navidad, algo que parece que podría haber ocurrido hace mucho, mucho tiempo".

Esta explicación fue publicada por LCD Soundsystem en sus redes junto con una irónica última frase: "Christmas Will Break Your Heart es otra de esas canciones que tenían como 75 versos de letra, aunque los redujimos a 8 para poder controlar la tasa de suicidios. ¡Que se diviertan!".

Podés escuchar la hermosa "Christmas Will Break Your Heart" aquí:

COMENTARIOS