Noticias

28/03/17

¿La nueva canción de Café Tacuba habla de la cocaína?

Café Tacuba
Café Tacuba

"Que No" formará parte del disco "Jei Beibi" que la banda prepara para editar el 5 de mayo

"Que No es un tema de amores y desamores furtivos y de una incierta redención en el cual, entre la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme, llegamos a sonoridades que no habíamos explorado antes, que evocan a algunas bandas de rock de los años 70", explica Café Tacuba acerca de su más reciente tema compuesto por Quique Rangel.

Sin embargo, la letra de la canción parece remitir a la relación con la cocaína más que a una de pareja: "Todo era más bello bajo el cristal de su mirada / Ella era tan fría, ella era tan blanca, era tan bella / Llegó a mi vida como por una equivocación / No tenía problemas, pero fue la solución / Juntos recorrimos muchas horas hasta el amanecer / Ella era distinta, era distante, era esquiva y se ocultaba / No era sólo mía, lo entendía, la compartía y la negaba / Éramos uno siempre detrás de la puerta, tan elocuente y elegante, tan despierta / Pero una noche vislumbré todo lo que iba a perder / Y tuve que decirle que no / Tal vez en otro momento / Y tuve que decirle que yo / Ya no era el mismo de ayer". A pesar de que un amor podría haber inspirado esta canción también es cierto que otra lectura es posible. Como ocurre con gran parte de las obras artísticas, el significado puede variar según el receptor, si bien aquí parecería haber una clara intención de transmitir un doble mensaje: "Entre rincones la percibo, aún la veo / Y me sorprendo reprimiendo algún deseo".

La muy linda melodía "Que No" formará parte del disco "Jei Beibi" que Café Tacuba lanzará el 5 de mayo y del cual ya conocimos "Un Par De Lugares""Futuro" y "Disolviéndonos".

La banda estará presentándose en vivo en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires el jueves 27 de abril. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek.

Escuchá "Que No", el nuevo tema de Café Tacuba:

COMENTARIOS