Noticias

20/03/17

La tristeza de los Rolling Stones por la muerte de Chuck Berry

Chuck Berry y Mick Jagger
Chuck Berry y Mick Jagger

El músico fue una de las grandes influencias de Jagger, Richards, Wood y Watts

Si bien el rock es un género relativamente joven en comparación con otros o con la edad del mundo, este estilo de música ya entró en la adultez hace rato. Y eso significa que sus pioneros nos van abandonando por causas naturales, porque así es la vida de nosotros los mortales.

El fallecimiento de Chuck Berry a los 90 años es un claro ejemplo. Considerado uno de los padres del rock and roll, el músico murió el 18 de marzo y el hecho tuvo repercusión en los simples seguidores de su música así como también en los artistas que tomaron al estadounidense como un faro desde muy temprano.

Entre los colegas que se sintieron muy afectados por su deceso se encuentran los Rolling Stones. Claramente influenciados por los sonidos de Berry, los británicos le dedicaron palabras de admiración y cariño a través de sus redes sociales: "Los Rolling Stones están profundamente tristes de enterarse del fallecimiento de Chuck Berry. Fue un verdardero pionero del rock´n´roll y una influencia enorme para nosotros. Chuck Berry no sólo fue un guitarrista, cantante e intérprete brillante sino que, y más importante, fue un artesano maestro como compositor. Sus canciones vivirán para siempre".

Mick Jagger, frontman de los Rolling Stones, expresó su dolor con un mensaje muy emotivo en Twitter: "Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de Chuck. Quiero agradecerle toda la música que nos inspiró. Iluminó nuestros años de adolescencia, y le infundió vida a nuestros sueños de ser músicos e intérpretes. Sus letras brillaron por sobre otros y echaron una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck, fuiste genial, y tu música está grabada dentro de nosotros para siempre".

Por su lado Keith Richards fue más sintético pero con igual sensibilidad: "¡Una de mis grandes luces se apagó!". Mientras que Ronnie Wood escribió: "Muy triste. Con el fallecimiento de Chuck Berry llega el fin de una era. Era uno de los mejores y mi inspiración, un verdadero personaje". Y a continuación, a modo de homenaje, posteó unos segundos de él mismo tocando "Johnny B Goode" en una guitarra acústica. Miralo aquí:

COMENTARIOS