Noticias

26/12/16

Las canciones por las que amamos a George Michael

George Michael
George Michael

El talentoso compositor y vocalista dejó un legado de grandes melodías

A todos nos llegará nuestra hora. Pero a muchos les llega antes de tiempo. Y 2016 parece haberse ensañado con los músicos de rock y pop que han marcado a generaciones enteras. En un año maldito que comenzó con la desoladora noticia de la muerte de David Bowie (semanas antes habíamos perdido a Scott Weiland y a Lemmy) y siguió con el fallecimiento de Prince, el calendario se va cerrando no sin antes darnos otro golpe que nos deja más solos todavía.

A los 53 años, murió George Michael. Muchos altibajos en su camino y un último tiempo de dificultades personales (la salud, las drogas, la ley) nos hacían temer por su vida cada tanto. Sin embargo, la noticia nos sorprendió y entristeció profundamente. Michael fue parte esencial de la música de los ´80 junto a Wham! y una generación que hoy tiene cuarenta y pico vibró con sus melodías durante su adolescencia.

Michael era dueño de una voz sin igual y un talento compositivo que desde su muy temprana juventud quedaron de manifiesto en sus trabajos discográficos. Fue el cantante de Wham!, dúo que conformó con Andrew Ridgeley y cuya actividad tuvo lugar entre 1981 y 1986. Juntos, editaron dos álbumes aunque fue el segundo - "Make It Big", lanzado en 1984 - el que les daría la fama mundial y el éxito arrollador con temas como "Careless Whisper", "Wake Me Up Before You Go-Go" o "Everything She Wants". Entre 1987 y 2014, desarrolló su carrera solista y publicó seis discos. "Faith" - el debut - fue un gran suceso en todo el mundo a caballo de hits como la canción que da título a la placa, "I Want Your Sex", "Father Figure", "One More Try", "Monkey y  la irresistible "Kissing A Fool".

En 1990, el artista lanzó "Listen Without Prejudice", un álbum signado por su pelea con la discográfica Sony. El trabajo contenía la maravillosa "Praying For Time" así como "Freedom! 90", un tema cuyo video reunió a las supermodelos de aquel momento. En 1996, llegaría "Older" un disco que no fue exitoso en Estados Unidos pero sí en el Reino Unido gracias a canciones como "Jesus To a Child", "Fastlove" y "Spinning The Wheel". Su último trabajo de estudio fue "Patience" (2004) y diez años más tarde lanzó "Symphonica", un álbum de versiones sinfónicas que incluía un cover de Terence Trent D´Arby llamado "Let Her Down Easy".

En 1992, en el homenaje que el rock le prodigó al recientemente fallecido en ese entonces Freddie Mercury, George Michael tomó su lugar en Queen y le regaló a todo el planeta que lo miraba en directo por TV una estremecedora versión de "Somebody To Love" en un repleto estadio de Wembley. Y si hablamos de covers, su recreación de "Don´t Let The Sun Go Down On Me" junto a Elton John ha conmovido hasta los corazones más duros.

Recordá aquí la música de George Michael:

COMENTARIOS