Noticias

23/08/16

Liam Gallagher habló sobre Noel, Oasis y la música actual

Liam Gallagher
Liam Gallagher - Foto: Wenn

El músico ofreció una entrevista a la revista Q

Liam Gallagher ofreció un reportaje a la revista Q y en él habló de distintos tópicos que abarcaron la música, Oasis, su hermano Noel Gallagher, su vida sin amigos, su novia y hasta su rutina de ejercicio físico para mantenerse en forma. Aquí algunas de sus declaraciones más destacadas:

Su futuro disco:

"No me voy a embarcar en una "carrera solista". Todos tendrían que saberlo. Simplemente, hay unas 10, 11 canciones que compuse yo que podrían grabarse. Tienen estilo, actitud, las melodías son una locura y las letras muy graciosas. Es un disco compuesto por mí que tiene todos los ingredientes adecuados y suena delicioso. No te va a dejar pensando. No es Pink Floyd ni Radiohead. Es música para no cuestionarse".

Oasis:

"Creo que Oasis va a zarpar de nuevo y será glorioso. Si el tema son los fans, Noel, hagámoslo porque ellos lo quieren. Un año. Una gira de un año. La romperíamos. Todavía tengo armadas las valijas de mi gira anterior, así que estoy listo".

Noel: su música y su estilo de vida

Liam opinó que su hermano tiene el "síndrome del hombre pequeño" al expresar que "en cada una de las pruebas de sonido se paraba en el medio y cantaba".

También ser refirió a la música de Noel, tanto la de su disco solista debut como la del segundo álbum: "Es buena. Típicas canciones de Noel. AKA... What a Life! me parece un poco homoerótica, ¿entendés? No es que a mí me parezca sexy pero tiene algo. Si la hubiera cantado yo la dinámica se hubiera cambiado por completo. Yo la hubiera hecho 100 veces mejor". Sí aprobó "Everybody´s On The Run" aunque no fue tan compasivo con "In The Heat Of The Moment": "Esa nueva que dice na-na-na-na-na? No, esa no me gusta para nada. Parece Blur". Sus observaciones irónicas no terminaron allí: "¿Y la del saxo? todo eso hay que cortarlo de raíz. Nuestro chico no es tan raro como para hacerse el Bowie. Poner un saxo no te convierte en Starman".

A su vez, criticó el tipo de vida que lleva Noel: "¿Qué sigue? ¿Que Robbie Williams aparezca en su próximo disco? Tendría que mandarle a la policía. Veámoslo así: Noel vive en una casa que vale 17 millones de libras esterlinas. Eso te cambia, me imagino. Tenés muebles apropiados, cocinas apropiadas, vino tinto apropiado recomendado por Bono. Y Damon Albarn se hace amigo tuyo. Bien por ellos, pero no es para mí".

La música actual:

"No, es una cagada. Es aburrida sin mí, ¿no? En mi juego, le gano a cualquiera. A cualquiera. Ya sea en entrevistas, en sesiones de fotos, en grabaciones o en el escenario. Y hay mucha gente de mi generación a la que se le permite hacer lo que se le dé la gana en ese escenario". Por otro lado agregó: "La música está influenciada por la vida. Para tener buena música tenés que tener una vida interesante, variada. La música de mierda viene de vidas aburridas. El motivo por el cual hay tanta música aburrida, sin importar cuánta parafernalia y luces estrobocópicas le metan, es que tiene vidas aburridas. Mi vida inestable de los últimos años va a dar como resultado mejor música".

Su novia y amigos:

"Puedo contar mis amigos sin ninguna mano. No tengo ninguno además de Debbie. Estoy en la mía. Soy un lobo solitario". A quien se refiere Liam es a Debbie Gwyther, su novia y manager a quien le reconoce haberlo salvado de una complicada situación: "Debbie me levantó mientras me caía. Simplemente, me dijo: Basta de comportarte como un pelotudo. Me sacó de mi casa, me presentó a todo tipo de personas fuera de mi mundo, me impulsó a hacer cosas nuevas. Yo vivo en Londres hace mucho pero la verdad que lo único que conocía era Hampstead. Ella me llevó a nuevos lugares. Estuve en Dalston, loco".

Su estado físico:

"Corro unos 11 km todos los días; salgo a las 5 de la mañana. Salvo que haya salido y tomado y llegue a las 5 de la mañana".

COMENTARIOS