Noticias

29/03/13

Liam Gallagher y su reacción ante el encuentro de Noel y Damon

Liam Gallagher
Liam Gallagher

El líder de Beady Eye utiliza la ironía, marca registarada de los Gallagher, para referirse a la unión de su hermano y Damon Albarn en el escenario

Como contamos hace algunos días, el 23 de marzo pasado fue un día histórico para el Britpop. Hace ya un largo tiempo que el género que dominó la década del 90 pasó su época dorada pero la noticia de la colaboración en el escenario entre Noel Gallagher y Damon Albarn dio la vuelta al mundo y puso al Britpop, veinte años más tarde, nuevamente, en boca de todos.

Sin embargo, este acontecimiento no estaría completo sin las declaraciones de los hermanos Gallagher, antiguos compañeros de banda y actuales rivales musicales y mediáticos. Liam, el menor, decidió criticar a su hermano vía Twitter y fue muy duro: "No sé qué es peor: nuestro chico tomando champagne con un criminal de guerra o los coros que acaba de hacer para BLUE". Al escribie BLUE, Liam se refiere, por supuesto, a Blur. Pero, ¿a qué se refiere en la primera parte del tuit? Evidentemente, a la oportunidad en 1997 en la que Noel asistió a una recepción en la casa de gobierno británica junto al entonces Priimer Ministro, Tony Blair.

Noel, el mayor, hizo caso omiso de las declaraciones de su hermano y fue muy positivo con respecto a esta inédita colaboración: "Me parece que es buenísimo para los fans de la música. Es como cuando escuchás sobre John Lennon tocando con Eric Clapton o... bueno, no sé cuál es el equivalente. No le va a cambiar la vida a nadie pero la gente va a poder contar que estuvo allí". Con respecto a la elección de la canción que tocó con Blur, dijo: "Sugerí que hiciéramoss `Tender´ porque es una gran canción. Es muy fácil para tocar en guitarra. Tiene cuatro acordes nada más. Y, lo más importante, al público le encanta".

COMENTARIOS