Noticias

24/02/17

Lo más reciente de Amy Lee, Bruce Springsteen, The Jesus & Mary Chain y Kings Of Leon

Amy Lee / Bruce Springsteen / The Jesus And Mary Chain / Kings Of Leon
Amy Lee / Bruce Springsteen / The Jesus And Mary Chain / Kings Of Leon

Los temas y videos que los artistas vienen difundiendo

El año recién comienza y nos prepara para un aluvión de música nueva. A los adelantos presentados por Lana del Rey, Linkin’ Park, Depeche Mode, Maroon 5, Jamiroquai y muchos más en lo que va del año, continúan sumándose novedades día a día. A continuación, compartimos cuatro estrenos recientes de grandes artistas.

AMY LEE

Evanescence se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio - sucesor de "Evanescence" de 2011 - que se espera vea la luz este año. En medio de las grabaciones, la cantante Amy Lee se hizo un tiempo para editar un tema nuevo llamado "Love Exists", inspirado en la canción "L'Amore Esiste" de la artista italiana Francesca Michielin. Lee escuchó este tema en la radio durante un viaje a Italia y no pudo sacárselo de la cabeza. Tanto le gustó la canción y tantas veces la escuchó que, cuando regresó a los Estados Unidos, compuso su propia versión y la grabó junto al productor Guy Sigsworth. La temática del amor es, obviamente, el eje central del single y así lo describió la cantante: "El amor es todo menos simple. Y se manifiesta en innumerables formas. Puede ser cómodo. Doloroso. Más fácil de ignorar que de confiar. Pero aún así estamos conectados, a pesar de lo solos que nos sentimos a veces. ¿Podemos ser lo suficientemente valientes de amar sabiendo que va a doler? ¿Podemos dejar de lado nuestro cinismo la suficiente cantidad de tiempo como para ver más allá de nuestras frustraciones, del descontento, del miedo a lo desconocido y del enojo por todo lo que no podemos controlar? El amor nos rodea. Inclusive en los lugares más oscuros. Y vale la pena. Mirá hacia adentro, mirá hacia afuera. El amor existe". Escuchalo más abajo.

BRUCE SPRINGSTEEN

Durante una entevista en BBC Radio 2 en octubre de 2016, Bruce Springsteen confirmó que compuso una canción para la película "Harry Potter y La Piedra Filosofal", basada en el primer libro de la saga creada por J.K. Rowling y estrenada en 2001. El tema de El Jefe no fue incluído ni en ese ni en ningún otro filme protagonizado por el famoso mago pero Springsteen no pierde las esperanzas de contar con otra oportunidad en alguna película infantil. Unos días atrás, la balada "I´ll Stand By You Always" llegó sorpresivamente a las redes. Escuchalo más abajo.

THE JESUS & MARY CHAIN

A fines del año 2016, The Jesus & Mary Chain anunció su regreso con un nuevo álbum titulado "Damage And Joy" que se editará el próximo 25 de marzo. Se trata del séptimo disco de estudio de la banda y del primero desde "Munki", que fue publicado en 1998. Así, luego de años de amagar con su vuelta, las peleas entre los hermanos Jim y William Reid parecen haber quedado de lado. En diciembre pasado, el grupo presentó el primer single llamado "Amputation" en el segmento conducido por Steve Lamacq en BBC Radio 6. Ahora, eligió el mismo medio para compartir el segundo adelanto de su nuevo trabajo. Se llama "Always Sad". Escuchalo más abajo.

KINGS OF LEON

En octubre de 2016, Kings of Leon editó "WALLS", el séptimo álbum de su carrera y sucesor de "Mechanical Bull" de 2013. Este nuevo disco trajo aparejado un cambio fundamental: el grupo abandonó a su productor histórico, Angelo Petraglia, para trabajar junto a Markus Dravs, colaborador de Arcade Fire, Coldplay y Florence and The Machine, entre otros. El grupo estrenó recientemente el video de uno de los temas incluídos en este nuevo trabajo. Se trata de "Reverend", una canción que funciona como tercer single del álbum y cuyo clip cuenta la tercera parte de un relato que comenzó en el video de "Waste A Moment" y prosiguió en el de "Find Me", estrenado en diciembre. Más abajo, podrás ver este último y su continuación, "Reverend". Ambos son piezas de esta historia encuadrada en el género de ciencia ficción que ideó la banda de los hermanos Followill.

Mirá todos los videos y escuchá todas las canciones aquí:

AMY LEE - "Love Exists" BRUCE SPRINSTEEN - ""I´ll Stand By You Always" THE JESUS & MARY CHAIN - "Always Sad" KINGS OF LEON - "Find Me" KINGS OF LEON - "Reverend"

COMENTARIOS