Noticias

08/11/16

Lorde describe su camino a la adultez y anuncia nuevo disco

Lorde
Lorde

Sin fecha exacta aún, la cantante anticipa que pronto conoceremos su segundo álbum

Lorde cumplió 20 años. La adolescente que nos sorprendió años atrás con sus composiciones y su profunda voz, entró al mundo de los adultos el pasado 7 de noviembre y el acontecimiento no pasó desapercibido para la cantante.

Además de compartir fotos del festejo con su familia y amigos - entre los que se puede observar a su gran amiga Taylor Swift - en su cuenta oficial de Facebook, Lorde publicó un extenso mensaje en el que contó qué significa este cambio de década para ella y adelantó detalles de su próximo álbum.

"Mañana cumplo 20 años y es en lo único que puedo pensar desde hace días", escribió la neocelandesa minutos antes de que dieran las 00.00 hs. Luego, recordó el inicio de su carrera a los 16 años y explicó cuánto cambió desde entonces, principalmente en el último año. "En algún momento del año pasado, una parte mía cambió. Hice la elección deliberada de alejarme por un tiempo de la vida pública. No voy a la peluquería ni me maquillo desde hace un año, las carteras gratis desaparecieron hace mucho y los paparazzi en el aeropuerto están casi siempre por otra persona. Y les digo que, por más que me encante ser el centro de atención, fue una increíble alegría", asegura. E hizo una enumeración de todo lo que le sucedió en ese año de cambios: "Se me rompió el corazón. Me mudé sola a la ciudad, me hice nuevos amigos y me empecé a dar cuenta de que nadie es sólo bueno o malo, que todos son ambas más cosas. Empecé a descubrir, de manera profunda, aterradora y dolorosa, quién era yo cuando estaba sola, qué hacía cuando hacía las cosas por mí misma. Fui descuidada y poco elegante y espantosa y tierna. Hice fiestas largas y me senté en restaurantes hasta la madrugada, aprendiendo cómo es ser adulto y a veces hablando como una adulta, hasta que me daba cuenta. Lo único que quería hacer era bailar. Susurré en los oídos de otros y dejé que mis ojos ardieran y por primera vez sentí este íntimo poder interior del tamaño de un imperio".

Y fue todo lo ocurrido en ese año sabático lo que inspiró su nuevo álbum. "Y, entonces, compuse un disco sobre eso, sobre todo eso, mucho más de lo que acabo de escribir acá, y estoy en Nueva York, grabándolo"”, explicó. Y agregó: "Componer Pure Heroine (N de R: el álbum debut de 2013) fue mi forma de consagrar la gloria de nuestra adolescencia, de ponerla a la vista para siempre para que una parte mía nunca muera. Y este disco… bueno, este disco es sobre lo que viene. No hay nada que quiera más que contarles todo AHORA - quiero que vean la tapa del álbum, que lean las letras (las mejores que escribí en mi vida), que toquen el merchandising, que experimenten el show en vivo. Apenas puedo contenerme de escribir el nombre. Tengo que seguir trabajando para que sea lo mejor posible. Van a tener que esperar. El gran día no es mañana, ni siquiera el mes que viene, pero pronto. Sé que entienden".

Para finalizar, mientras esperamos más novedades sobre su nuevo trabajo, Lorde escribió: "La fiesta está por empezar. Estoy por mostrarles el mundo nuevo. Los quiero para siempre, L".

COMENTARIOS