Noticias

23/02/17

Los Brit Awards 2017 premiaron a Bowie, The 1975 y Adele

También recibieron estatuillas Drake, Beyoncé, One Direction y Emeli Sandé

Unas pocas categorías, una ceremonia de casi tres horas y el desfile de la crème de la crème de la industria musical británica. Más o menos así se podría resumir la entrega de los Brit Awards 2017, evento que tuvo lugar el miércoles 22 de febrero en Londres.

David Bowie fue elegido como Mejor Artista Masculino Británico y su disco "Blackstar" como Mejor Álbum Británico. Noel Gallagher fue convocado para presentar este último y al leer el nombre ganador, miró al cielo y dijo: "El Rey. David Bowie". Para recibir el galardón, Duncan Jones - hijo de la desaparecida estrella - subió al escenario: "El año pasado perdí a mi papá pero también me convertí en padre. Después de recuperarme del shock, pasé mucho tiempo pensando en qué me gustaría que supiera mi hijo sobre su abuelo. Y me parece que sería lo mismo que les gustó a sus fans en estos últimos 50 años. Siempre apoyó a la gente que piensa que es un poco rara o un poco extraña, un poco diferente. Siempre los apoyó. Este premio es para todos esos pirados y para toda la gente que hace a los pirados".

Los Brits también distinguieron a The 1975 como Mejor Grupo Británico mientras que Emeli Sandé fue premiada como Mejor Solista Femenina Británica y Adele como Éxito Global.

Estos fueron todos los ganadores:

Mejor Álbum Británico: "Blackstar" - David Bowie
Premio por Éxito Global: Adele
Mejor Solista Masculino Internacional: Drake
Mejor Solista Femenina Internacional: Beyoncé
Mejor Grupo Internacional: A Tribe Called Quest
Mejor Video Británico: "History" - One Direction
Mejor Solista Femenina Británica: Emeli Sandé
Mejor Solista Masculino Británico: David Bowie
Mejor Grupo Británico: The 1975
Mejor Revelación Británica: Rag N’ Bone Man
Mejor Single: "Shout Out To My Ex" - Little Mix
Premio al Ícono: Robbie Williams

Duncan Jones, hijo de David Bowie, recibe el premio de su padre por "Blackstar"

COMENTARIOS