Noticias

26/04/16

Los discos que compró Prince días antes de morir

Prince
Prince

Durante el Record Store Day, el fallecido artista adquirió seis álbumes

A cinco días de la muerte de Prince y cuando aún faltan semanas para conocer el resultado de la autopsia, seguimos intentando comprender qué sucedió. Todo tipo de rumores comenzaron a circular en referencia a su actividad y estado de salud durante los días anteriores a su deceso, aunque aún no se pudo comprobar la veracidad de ninguno de ellos.

Lo que sí sabemos con certeza es que su amor por la música se mantuvo intacto hasta el final. Así lo demuestran sus últimos tuits, publicados el pasado 16 de abril en apoyo al Record Store Day. En uno de esos mensajes, el icónico músico escribió: "Por favor, hoy apoyen a su  disquería local: (la garganta se aclara para atraer la atención): Electric Fetus".

Electric Fetus es el nombre de una disquería que se encuentra a una media hora de Paisley Park, el también icónico hogar de Prince en Minneapolis. El artista era cliente habitual de la disquería y, quizás para predicar con el ejemplo, le hizo una visita el día del evento y eligió personalmente seis discos para su colección. Así lo reveló Bob Fuchs, gerente del local, a la emisora de radio Minnesota Public Radio, donde también compartió la lista del álbumes adquiridos ese día por Prince.

Esta es la lista de discos que Prince compró en el Record Store Day, solo cinco días antes de su sorpresiva muerte:

- Stevie Wonder: "Talking Book"

- Chambers Brothers: "The Time Has Come"

- Joni Mitchell: "Hejira"

- Swan Silvertones: "Inspirational Gospel Classics"

- Missing Persons: "The Best Of Missing Persons"

- Santana: "Santana IV"

TAGS

COMENTARIOS