Noticias

18/11/13

Los Flaming Lips reversionarán el primer disco de los Stone Roses y editan covers de Tame Impala

Flaming Lips
Flaming Lips

La banda estadounidense registará el álbum debut de los británicos en el marco de las ediciones especiales del Record Store Day durante el Black Friday

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo el famoso Black Friday en Estados Unidos y los organizadores del Record Store Day preparan una serie de ediciones especiales que se pondrán en venta en la red de disquerías independientes del país.

Una de las más interesantes será, sin dudas, un álbum de The Flaming Lips en el que la banda reversionará el primer disco de los Stone Roses completo, originalmente editado en 1989 y titulado simplemente "The Stone Roses". Según informa Rolling Stone, The Flaming Lips convocó a artistas de su agrado aunque poco conocidos como Peaking Lights, Stardeath and White Dwarfs, New Fumes y Def Rain para realizar colaboraciones especiales en este nuevo trabajo.

La banda editará también un EP junto a Tame Impala que ya había sido anunciado y en el que cada grupo hará dos covers del otro. Asimismo, se pondrá en venta una edición en vinilo de la banda de sonido de la película "Ender's Game", para la cual Flaming Lips compuso la música.

Sin embargo, los planes para esta ocasión no se limitan a lo musical. La banda liderada por Wayne Coyne se encuentra trabajando en otros lanzamientos para el Record Store Day que incluyen un cráneo humano hecho de chocolate en el cual hay que buscar una moneda mágica que le permitirá al ganador asistir a cualquier show de The Flaming Lips del mundo y una rana de juguete a la que llamarán 'Fuck You Frog'  que contendrá el audio del primer demo grabado por la banda en sus inicios.

Con 30 años de carrera sobre sus espaldas, los Flaming Lips parecen estar más activos que nunca.

Los Falming Lips hacen "Elephant", el hit de "Lonerism", el segundo disco de los australianos Tame Impala:

¿Qué es el Black Friday?

En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS