Noticias

06/10/16

Los Rolling Stones lanzarán su primer disco en más de 10 años

"Blue & Lonesome" se editará el 2 de diciembre

Las informaciones de un probable disco de blues han sido escasas. Sin embargo, cierta data de que los Rolling Stones se habían embarcado en la tarea de grabar un álbum de ese género habíamos tenido. De hecho, el propio Ronnie Wood fue quien dio las pistas más concretas: "Entramos al estudio a cortar algunas canciones que habíamos grabado. Y tuvimos una racha de blues. Cortamos 11 blues en dos días. Son covers realmentes buenísimos de Howlin' Wolf y Little Walter, entre otros bluseros. Cuando volvimos a escucharlos después de un par de meses, dijimos ¿Quiénes son esos? Y éramos nosotros. Sonaban muy auténticos", sentenció el guitarrista. Al ser consultado sobre cuándo podría lanzarse un álbum de nuevos temas propios, Wood sólo contestó: "Este año".

A estas declaraciones de abril se agregan los comentarios de Don Was que, como informó Billboard, recientemente comentó en Le Figaro de Francia que el álbum "consiste en covers de canciones de blues... el disco suena muy crudo, muy auténtico. Captura la esencia de lo que son". Según el productor, el disco se registró en tres días e informes indicaban que en el mes de junio Eric Clapton se sumó a las sesiones de grabación.

Finalmente, los Rolling Stones publicarán un nuevo disco de estudio. Luego de más de diez años, el sucesor de "A Bigger Bang" de 2005, se lanzará el 2 de diciembre bajo el título de "Blue & Lonesome". El primer tema que funcionará como single es "Just Your Fool" y aquí se puede escuchar un fragmento:

COMENTARIOS