Noticias

05/04/16

Los Rolling Stones podrían lanzar su primer disco en más de 10 años

Rolling Stones
Rolling Stones

Lo comentaron Ronnie Wood y Keith Richards

En 2012, comenzaron a festejar sus 50 años de carrera. Con tours cortos - de alrededor de 14 conciertos cada uno - los Rolling Stones viajaron de ciudad en ciudad con toda la parafernalia de producción y sus inoxidables canciones a cuestas. Ese mismo año, sólo dos temas nuevos se editaron dentro de "Grrr!", un álbum compilado de grandes hits del grupo. Se trataba de "Doom & Gloom" y "One More Shot".

Parecía casi imposible que la banda se decidiera a grabar un nuevo disco. Sin embargo, Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, comentó que en 2016 habrá una nueva placa: "Entramos al estudio a cortar algunas canciones que habíamos grabado. Y tuvimos una racha de blues. Cortamos 11 blues en dos días. Son covers realmentes buenísimos de Howlin' Wolf y Little Walter, entre otros bluseros. Cuando volvimos a escucharlos después de un par de meses, dijimos ¿Quiénes son esos? Y éramos nosotros. Sonaban muy auténticos". Al ser consultado sobre cuándo podría lanzarse un álbum de nuevos temas propios, Wood sólo contestó: "Este año".

Las declaraciones de Wood se dieron en el marco de la inauguración de la muestra de los Rolling Stones en Londres, "Exhibitionism". Allí, también, se le hizo la misma pregunta a Keith Richards quien contestó: "Va a haber un disco este año. No puedo decir más. Mis labios están sellados".

COMENTARIOS