Noticias

22/04/16

McCartney, Jagger, U2, Noel Gallagher y más despiden a Prince

Prince
Prince

Decenas de artistas de todas las generaciones y estilos del rock rindieron tributo a la estrella

El mundo del rock se vio conmocionado por una nueva muerte en 2016. Cuando la tristeza por el fallecimiento de David Bowie el 10 de enero pasado aún envuelve nuestro corazón, la tempranísima desparición de Prince nos dejó sin aliento.

Músicos de todos los géneros del rock se volcaron a las redes para expresar su dolor y pesar por la muerte del prolífico artista. Considerado un genio por sus pares y sus fans, Prince dejó una marca única en gran cantidad de colegas que han sido inspirados por sus creaciones.

Paul McCartney quien, como tantos artistas, conocía al cantante y guitarrista, escribió: "Triste por la muerte de Prince. Orgulloso de haber estado en Año Nuevo con él. Parecía estar bien y tocó funk de forma brillante. Dios bendiga a este gigante creativo. Gracias Prince. Con cariño, Paul". Por su lado, Mick Jagger también se sintió muy afectado y expresó: "Estoy muy triste por haberme enterado del fallecimiento de Prince. Prince fue un artista revolucionario, un músico y compositor maravilloso. Fue un letrista original y un sorprendente guitarrista. Su talento era ilimitado. Fue uno de los más únicos y fascinantes artistas de los últimos 30 años". Madonna, contemporánea y pareja del artista en un breve lapso de tiempo en los ´80, escribió: "¡Cambió el mundo! Un veradero visionario. Qué pérdida. Estoy desolada. This is not a love song (esta no es una canción de amor)". La última frase hace referencia a la letra del tema "Love Song" que ambos grabaron en 1989 para el disco "Like A Prayer" de Madonna.

La generaciones que se vieron tocadas por su arte también sintieron el golpe. La más clara muestra fue el mensaje que Noel Gallagher dejó en su cuenta de Instagram: "Tengo el corazón destrozado. Yo AMABA a este tipo. ¿Se pueden ir a la mierda, que se están llevando a todos con los que crecí?". Por su lado, U2 publicó una imagen negra en señal de luto y luego la letra de la canción de Prince "The Cross" con unas palabras de Bono: "Nunca conocí a Mozart. Nunca conocí a Duke Ellington o Charlie Parker. Nunca conocí a Elvis. Pero conocí a Prince".

Duran Duran, Nile Rodgers, Mark Ronson, Lenny Kravitz, Chris Cornell, Dave Mustaine, Justin Timberlake, The Weeknd, Tears For Fears, Boy George, Chvrches, Lily Allen, Paul Stanley, Gene Simmons, Julian Casablancas, Annie Lennox, Florence Welch y decenas más hicieron catarsis de su pena con agridulces mensajes que podés leer aquí:

TAGS

COMENTARIOS