Noticias

03/06/16

Metallica tendrá terminado el disco en breve

Metallica
Metallica

La banda aún no sabe qué título llevará ni de qué forma lo comercializarán

Metallica comenzó la grabación de su nuevo disco en noviembre pasado y se prepara para terminarlo en el verano boreal. Así lo aseguró Lars Ulrich en una entrevista con Metal Forces, aunque no pudo confirmar la fecha de edición de dicho trabajo.

"Estamos llegando al final del proceso creativo y estamos empezando a encarar el proceso de cómo vamos a compartir este disco con el universo", afirmó ela baterista. Y continuó: "El mes de junio es básicamente cuando nos vamos a sentar y vamos a resolver qué hacer con todo, cómo se va a llamar y qué va a incluir". Para que no queden dudas, finalizó: "Si el disco no sale este año, no va a ser porque no está terminado. Va a ser por alguna especie de razón cósmica a la que nos convenga hacer caso hasta el año que viene. Pero el álbum va a estar terminado este verano.”

La nueva placa será la décima en la carrera de Metallica y las ucesora de "Death Magnetic" de 2008. Al igual que aquel trabajo, será producido por Greg Fidelman. El grupo ya había anunciado la grabación de este disco el año pasado y el guitarrista Kirk Hammett se animó a dar algunas pistas sobre el sonido que tendrá. "Está más o menos en la línea de Death Magnetic - más o menos en esa dirección", dijo entonces.

COMENTARIOS