Noticias

18/04/13

Mirá el trailer de la película de Stone Roses

Stone Roses
Stone Roses - Foto: Ian Tilton

La banda que inspiró a los hermanos Gallagher, volvió el año pasado y en mayo estrena película

The Stone Roses compartió ayer el trailer del que será el documental de la banda titulado "Made of Stone". El film fue dirigido por Shane Meadows y muestra material de archivo así como también actual, documentando los comienzos de la banda en Manchester, el éxito, las peleas, la separación y finalmente el inesperado anuncio del regreso seguido por la gira mundial en 2012.

El grupo tuvo, en su etapa inicial, una carrera corta y cuenta en su discografía con tan sólo dos álbumes.

Sin embargo son considerados una de las bandas más importantes que salió del Reino Unido. El primer disco, titulado simplemente "The Stone Roses" y editado en 1989, es, según muchos críticos, músicos y fans, el mejor disco de rock británico de la historia. Mientras lo más jóvenes observan el regreso de los Stone Roses con la más absoluta indiferencia, el grupo es venerado aún hoy por una generación entera que creció y los vio crecer a ellos en plena movimiento Madchester, allá por principios de la década del ´90.

Tal es el caso del director Shane Meadows que trató de capturar y transmitir en el documental lo que la banda significa para él. Así lo explicó: "Hacer este film me permitió formar parte de algo verdaderamente notable: la esperada "resurrección" de mi banda favorita de todos los tiempos, The Stone Roses. La gente dice que no se puede re-capturar la juventud, que nunca es igual la segunda vez, etc. Pero eso es mentira. A los Stone Roses nunca se les permitió llegar a la cima la primera vez así que, en lo que a mí y a millones de fans de todo el mundo respecta, esta vez podría ser aún más grande. Este film no es una lección de historia ni un conciero de dos horas hecho película. Es un film acerca de desafiar las posibilidades y decirles a los cínicos que cierren el culo".

"Made of Stone" se estrena el 30 de mayo en el Victoria Warehouse de Manchester, con la presencia del grupo y seguida de una sesión de preguntas y respuestas al director Shane Meadows.

COMENTARIOS