Noticias

21/04/16

Murió Prince, único en su especie

Prince
Prince

Tenía 57 años y fue uno de los máximos exponentes del rock y pop de todas las eras

Por causas que aún no se han develado, Prince murió en su casa de Minnesota. El deceso se produjo durante la mañana de hoy, 21 de abril y si bien el fallecimiento de la mega estrella comenzó como un trascendido, su agente de prensa, Yvette Noel-Schure, lo anunció mediante un comunicado: "Es con profunda tristeza que confirmo que el legendario, icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años".

El músico había sido internado de urgencia el 15 de abril luego de que se descompusiera en un avión tras un concierto en vivo. Permaneció en el hospital algunas horas hasta que fue enviado a su casa y, más tarde, hasta acudió a su cuenta de Twitter para agradecer la preocupación y contar que se sentía bien. Según se supo, su malestar se debía a síntomas de la gripe aunque nada de esto fue oficialmente informado.

Prolífico como pocos y excelso guitarrista, Prince editó 39 álbumes de estudio entre 1978 y 2015. Sin dudas, su obra será recordada por varias generaciones y sus creaciones más destacadas permanecerán en la historia del rock. Discos como "1999", "Purple Rain" - con el tema que da nombre a la placa y "When The Doves Cry", o "Around The World In A Day" con hits como "Raspberry Beret" y "Pop Life", se erigen como piezas fundamentales en la carrera del artista. Los álbumes que siguieron no sólo fueron magníficos también sino que lo catapultaron de por vida al firmamento de la música popular. En 1986, editó "Parade" que incluía el clásico "Kiss". La costumbre de lanzar un disco por año seguiría doce meses después con "Sign O´The Times" y grandes canciones como la que titula el trabajo, "I Could Never Take the Place of Your Man" o "U Got The Look".

Prince se dio el gusto de grabar "Batman", la banda de sonido para la película homónima en 1989 y, más adelante, "Diamonds And Pearls" con The New Power Generation. Hermosas melodías como la que da nombre al álbum o "Money Don't Matter 2 Night" sonaron en las radios de forma ininterrumpida durante meses.

La carrera del músico continuó hasta su último día, aunque sin el fervor de décadas atrás. Sin embargo, Prince nunca se detuvo, intentó ir contra el sistema, defendió a capa y espada sus derechos de autor a tal punto de haber privado a sus propios fans de disfrutar de más material qué él mismo ordenó suprimir de las redes. Desde el punto de vista creativo, ha sabido inventar sonidos y adaptar otros para nuevos oídos con una maestría que lo colocan como único en su especie e irrepetible. Así lo atestiguan sus canciones.

"Purple Rain" "When The Doves Cry" "Money Don't Matter 2 Night"

COMENTARIOS