Noticias

05/08/16

Nick Cave hace una conmovedora alusión a su fallecido hijo en el trailer de su nuevo documental

Nick Cave
Nick Cave

"One More Time With Feeling" retratará la grabación de su nuevo álbum, "Skeleton Tree"

Nick Cave & The Bad Seeds editará un nuevo álbum titulado "Skeleton Tree" el próximo 9 de septiembre. Se trata del decimosexto disco de estudio del artista junto a The Bad Seeds y sucesor de "Push The Sky Away" de 2013.

Junto con la placa, Cave tiene previsto presentar un documental llamado "One More Time With Feeling" sobre la grabación de su nuevo trabajo. Dirigido por Andrew Dominik y filmado en blanco y negro, el filme será proyectado en cines del mundo entero el 8 de septiembre, un día antes de la edición del álbum.

El cantante compartió un trailer del documental, en el cual se ve a Cave y a Warren Ellis, uno de los integrantes de The Bad Seeds, trabajando en el estudio mientras se escucha la voz de Nick Cave hablando sobre cómo lo cambió la muerte de su hijo. Arthur Cave, de sólo 15 años, falleció el 14 de julio de 2015 por las heridas sufridas luego de caer de un acantilado en el condado de Sussex, Inglaterra. Las pericias posteriores demostraron que el adolescente había consumido LSD poco antes del trágico accidente.

En el clip, sin mencionar a Arthur pero en clara alusión a lo sucedido, Nick Cave conmueve con su voz pausada y grave y con sus sentidas palabras: "La mayoría de nosotros no quiere cambiar realmente. Es decir, ¿por qué querríamos cambiar? Lo que hacemos es una especie de modificaciones sobre el modelo original. Seguimos siendo nosotros pero, con suerte, una mejor versión de nosotros. Pero lo que sucede cuando ocurre un evento que es tan catastrófico, es que uno cambia. Uno cambia de la persona conocida a una persona desconocida. De manera que cuando uno se mira al espejo, reconoce la persona que era, pero la persona dentro de esa piel es una persona diferente".

Podés ver el trailer de "One More Time With Feeling" aquí:

COMENTARIOS