Noticias

13/04/14

Nirvana ingresó al Rock and Roll Hall of Fame

Dave Grohl y Courtney Love
Dave Grohl y Courtney Love

La ceremonia de 2014 coincidió con el cuarto de siglo de la edición de "Bleach", el primer álbum de la banda

Tal como estaba previsto, el pasado 10 de abril se celebró una nueva edición del Rock and Roll Hall of Fame. Los artistas distinguidos este año fueron Peter Gabriel, la E Street Band, Kiss (después de años de ser ignorados por el Salón de la Fama), Linda Rondstadt, Hall And Oates, Yusuf Islam (anteriormente conocido como Cat Stevens) y los managers históricos de los Beatles y los Rolling Stones, Brian Epstein y  Andrew Loog Oldham, respectivamente.

Todas las miradas de la noche, sin embargo, se las llevó Nirvana. A sólo días del vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain y con la emoción de su recuerdo a cuestas, los integrantes sobrevivientes del grupo - Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear - subieron al escenario junto a miembros de la familia del cantante, incluyendo a su viuda Courtney Love, su madre y sus hermanas. Fue entonces que recibieron la distinción de manos de Michael Stipe, ex cantante de R.E.M.  Uno de los momentos más memorables fue, sin dudas, el del abrazo entre Dave Grohl y Courtney Love que parecieron, con este gesto, dejar atrás años de enfrentamientos y peleas. Para Love, fue el mejor momento de la ceremonia y así lo expresó en su cuenta de Twitter: "La parte más mágica de la noche. Gracias, Dave. Te quiero. Sé que esto lo hizo sonreír desde ahí arriba".

Después del premio, vino la actuación. Si bien se sabía que la banda tocaría en el evento, no se confirmó quién reemplazaría a Cobain en el escenario. Una foto de la guitarra Gibson Melody Maker de Joan Jett publicada hace unos días en la cuenta de Instagram de Foo Fighters hizo suponer que ella sería la elegida. Esos rumores se confirmaron parcialmente ya que, si bien Jett ocupó el lugar de Kurt Cobain, no fue la única. El grupo interpretó cuatro canciones acompañado por cuatro cantantes diferentes: "Smells Like teen spirit", con Joan Jett, "Aneurysm" con Kim Gordon de Sonic Youth, "Lithium" con St. Vincent y "All apologies" con Lorde. A la particularidad de haber elegido mujeres, todas fans de la banda y, en algunos casos con una estrecha relación con sus integrantes, se suma una muy especial en el caso de Lorde: la joven neocelandesa nació cuando ya hacia dos años que Kurt Cobain había muerto.

Lorde interpreta "All apologies"

COMENTARIOS